París: Más de cien mil salen a calle a exigir justicia para joven violado por policía

Théo L., un joven negro de 22 años fue víctima de una violación brutal el pasado 2 de febrero por agentes de Policía en un control de identidad en París

paris francia brutalidad policiaca manifestación policía gran

Regeneración, 19 de marzo de 2017.- Miles de personas se manifestaron este domingo en París en una marcha en contra de la brutalidad policiaca y el racismo. La manifestación fue organizada por grupos de derechos humanos y familias de víctimas.

El día sábado 18 de febrero, en varias ciudades de Francia, los ciudadanos galos también protestaron contra la violencia de las puerzas policiacas y en apoyo a Théo L., un joven negro de 22 años que había sido detenido durante un control de identidad policial en la periferia de París.

LEER MÁS:  Ponente de Disney le dice a estudiantes: ‘sé creativo, viólate a tu mujer’ (video)

Theo fue víctima de una violación brutal el pasado 2 de febrero en Aulnay-sous-Bois en Sena Saint-Denis; fue agredido y violado con un tolete por agentes de Policía.

Ver: Exigen en Francia justicia para joven violado por policía, marchan miles

Théo pasó dos semanas en un hospital y tuvo que ser operado a consecuencia de las graves heridas. Cuatro agentes de la Policía francesa fueron imputados en relación al suceso. Uno de ellos fue acusado de violación y los otros tres de violencia durante la detención. Todos han sido suspendidos de sus funciones.

LEER MÁS:  Profesor de educación física habría abusado sexualmente de cien niños en Ecuador

De acuerdo con la Liga Francesa de los Derechos Humanos, la marcha busca expresar el “enojo ante la reiterada violencia policial” y advertir contra una “noción perversa de la seguridad pública y de la protección de los ciudadanos”.

En plena ola de actos de brutalidad policial en Francia, un policía del sureste del país fue condenado esta semana a 5 años de cárcel por matar deliberadamente con un disparo en la espalda a un fugitivo en 2012. Activistas y familiares de la víctima aplaudieron la sentencia y atribuyeron la victoria a los esfuerzos de movilización colectiva, de acuerdo con RT.

LEER MÁS:  Sujeto amenaza a campeona mundial de frontón: ‘quiero tener tu cuerpo y hacerte mía’

 

 

 

Comentar con facebook