Parlamento venezolano no tiene facultad de destituir a Maduro

El TSJ recordó la orden a los legisladores de “abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de ‘responsabilidad política'” contra Maduro

 

Parlamento venezolano Venezuela destituir a Nicolás Maduro

 

Regeneración, 9 de enero de 2017.- Tras aprobar el Parlamento venezolano este lunes la figura de “abandono del cargo” para el presidente Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció que la Asamblea Nacional carece de facultades para destituirlo.

Leer: Oposición en Parlamento declara a Nicolás Maduro en ‘abandono al cargo’

La información se emitió en un comunicado oficial donde instó al Parlamento abstenerse de dictar “cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales”, como las “instigaciones” en contra de las autoridades venezolanas.

El TSJ recordó la sentencia emitida el 15 de noviembre de 2016, que ordenaba a los legisladores “abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de ‘responsabilidad política’ contra el Presidente de la República”.

El Tribunal Supremo de Justicia insistió en que el diálogo es una “herramienta fundamental para dirimir las diferencias políticas”.

Comentar con facebook