Compartir

“Los sindicatos decidimos parar ante el recorte al presupuesto de la institución, pues no sólo afectará las actividades académicas y de investigación sino también las prestaciones laborales del personal de base”: Ofelio Martínez Yáñez

 

Paro contra el recorte del presupuesto a las universidades

 

Regeneración, 10 de noviembre de 2016.- Por la mañana de este jueves, alrededor de cinco mil trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero realizaron un paro de labores en más de 100 planteles del estado en rechazo al recorte presupuestal a la institución.

“Los sindicatos tomamos esta medida ante el recorte al presupuesto de la institución, pues no sólo afectará las actividades académicas y de investigación sino también las prestaciones laborales del personal de base”, así lo afirmó el líder sindical del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Stauag), Ofelio Martínez Yáñez.

LEER MÁS:  Campesinos de la sierra de Guerrero en crisis, cae el precio de la goma de opio

El cierre de instalaciones de la institución educativa afectó a unos 70 mil estudiantes del nivel medio superior y superior, además de los posgrados que suspendieron labores.

El paro fue convocado por los dos gremios sindicales que conforman los sectores administrativos y académicos: El Stauag y el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (Sttaisuag) de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Además, afirmó el líder sindical que “Con ello (El recorte presupuestal) creemos que se cancela la posibilidad de miles y miles de mexicanos de acceder a una educación superior. También afecta nustras relaciones laborales de los sindicatos”.

LEER MÁS:  Policía de Guerrero se burla y jalonea a hombre en situación de indigencia (VIDEO)

 

Con información de La Jornada y Milenio

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook