Pederastia, opulencia y tráfico de influencias, entre las joyas de Miguel Ángel Yunes

Yunes Linares tomó posesión como gobernador de Veracruz hoy en una ceremonia en el Congreso local.

 

MiguelAngel YunesLinares

Regeneración, 01 de diciembre de 2016.- Antes de ganar las elecciones que lo colocaron como gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares fue señalado en investigaciones de una red internacional de pederastia; se destapó una conversación telefónica en la que buscó usar sus influencias para revertir la clausura de un inmueble a nombre de su hijo; Omar Yunes, también habría hablado con su padre sobre la compra de un inmueble de 58 millones de pesos.

El flamante gobernador de Veracruz, tomó protesta hoy en una ceremonia en el congreso del estado; durante la ceremonia, afirmó que cumplirá y hará cumplir la Constitución en pro de los veracruzanos; lo que no se sabe es si él mismo cumplirá con esta promesa, pues ni siquiera se le ha vinculado a proceso para explicar las múltiples acusaciones en su contra.

Recordemos que en abril pasado, se filtró una conversación entre su hijo Omar Yunes Márquez en la que se hablaba de la compra de un edificio millonario en Nueva York; en la llamada, Yunes Márquez asegura a su padre que este inmueble podría darle una “rentita”. El edificio, ubicado en la 55 entre Park y Lexington, estaría valuado en 58 millones de dólares, suma que ningún funcionario público, que lo ha sido toda su vida, como Yunes Linares, podría justificar

LEER MÁS:  El PRI debe abrir sus puertas, ‘sólo con los priistas no ganamos’: Camacho

Además de esa primera filtración, después se destapó una conversación telefónica en la que el entonces candidato PAN-PRD, se confabulaba con el diputado, también panista, Jorge Romero, para involucrar en un negocio millonario de Omar Yunes Márquez (quien figura en los Panama Papers), al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Según la grabación, Miguel Ángel Yunes acudió con Romero para revertir la clausura de un inmueble en Polanco, propiedad de su hijo Omar, con el fin de construir un conjunto de departamentos de lujo.

Además, mayo de este año, el periódico español El País informó que organizaciones internacionales, entre ellas la Confedereación Mundial Pro Derechos Humanos Segura, pusieron una denuncia penal ante la fiscalía mexicana en contra de Yunes Linares por su probable participación en una red de delincuencia organizada internacional que organizaba reuniones privadas donde se comerciaba con menores de edad.

LEER MÁS:  Francisco Xavier pagará 25 mdp por llamar homosexual a Fayad

Las fiestas habrían sido organizadas por el empresario Jean Succar Kuri, en Cancún, Quintana Roo. Por si fuera poco, había una testigo que directamente señaló al ahora mandatario por abusar sexualmente de ella, cuando era menor de edad.

Yunes Linares, en fin, tendría muchas cosas que explicar, pero a cambio de ello, tomó protesta mientras presumió que se han logrado “recuperar bienes muebles e inmuebles con valor de mil 200 millones de pesos que habían sido robados a los veracruzanos”.

Y señaló que “a partir de hoy, haremos todo lo que sea necesario para que quienes llevaron a Veracruz a esta crisis paguen las consecuencias y sean castigados con todo el pesos de la ley”.

LEER MÁS:  Detectan con drones combustible robado en Veracruz

Así, pues, no se le podría juzgar por lo que hizo en el pasado, pues aclaró que es “a partir de hoy”.

Habrá que esperar qué depara el gobierno de Yunes Linares, quien actualmente milita en el PAN, pero que había militado en el PRI casi toda la vida, hasta que Elba Esther Gordillo, de quien era simpatizante, hasta que fue destituida.

Vía Regeneración y Forbes.

Comentar con facebook