Pedófilos usan Periscope para acercarse a niños

De acuerdo con un diario británico, niños menores de 13 años están sufriendo acoso a través de la plataforma de videos en vivo, Periscope.

periscope

 

Regeneración, 30 de enero 2016.- De acuerdo con información del diario británico The Sunday Express, Periscope, la aplicación de Twitter que permite transmitir videos en vivo está siendo utilizada por pedófilos para acosar a niños con fines sexuales.

The Sunday Express, publicó un video de una niña de aproximadamente ocho años a la cual un desconocido le pidió se quitara la ropa durante una transmisión en vivo.

Periscope está siendo utilizada por niños menores a la edad mínima que la aplicación establece en sus términos y condiciones que es de 13 años. Estos menores han sufrido solicitudes aterradoras enviadas por pedófilos en busca de explotarlos sexualmente.

Saun Stocksale, usuario de 34 años, declaró al periódico que ante la petición del pedófilo a la niña para que se quitara la ropa, se sintió perturbado por el gran número de personas que le dieron click al video y por los comentarios que eran publicados.

La NSPCC, asociación encargada de evitar el abuso de menores en el Reino Unido, advirtió en junio pasado el creciente problema de las bandas de pedófilos utilizando secuencias en vivo de niños avisados para evitar la detección y operar a nivel nacional.

Con información de Excélsior.

Comentar con facebook