Pega socavón a Acapulco, se cancelaron 30% de reservaciones

Las largas colas para pasar por Cuernavaca provocaron la cancelación del 30% de las reservaciones en Acapulco.

 

Regeneración, 16 de julio de 2017.– Las pérdidas económicas que provoca el socavón no se limita a la cantidad millonaria que costó la obra, sino también a actividades económicas que requieren de la carretera en buen estado, como los vacacionistas en Acapulco.

Según el dirigente de los hoteleros en el puerto, Jorge Laurel González, el cierre temporal del Paso Express de Cuernavaca que ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, provocó la cancelación de 30 por ciento de las reservaciones de hotel en el puerto.

LEER MÁS:  Empresa que construyó Paso Exprés acumula historial de fallas

“Aunque oficialmente no ha comenzado el periodo vacacional de verano, el problema del socavón en Cuernavaca, definitivamente sí nos pegó en la ocupación que tendríamos este fin de semana”, dijo.

“Muchos turistas no quisieron arriesgarse a quedar atrapados durante horas en el tráfico para poder cruzar por Cuernavaca”, agregaron diversas organizaciones hoteleras.

En tanto, legisladores locales de Acapulco pidieron al gobierno federal que agilicen los trabajos de reparación y que abaraten el costo de la Autopista del Sol, para incentivar el turismo en Acapulco.

LEER MÁS:  A una semana del accidente en Paso Exprés, designan a nuevo director de SCT Morelos

“Esta solicitud tiene el propósito de que Acapulco no se vea afectado con cancelaciones o disminución de visitantes durante el periodo vacacional de verano, además de la revisión de las vías de comunicación para prevenir algún incidente”, justificó el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Related Posts

LEER MÁS:  Piden cabeza de Ruiz Esparza por socavón de Paso Express; ya renunció delegado

Comentar con facebook