Pemex dona 25 mdp para conservar Selva Lacandona

Pemex asegura que busca erradicar la deforestación en un millón de hectáreas de la Selva Lacandona; fondos son para proyectos productivos sustentables

Regeneración 11 de septiembre de 2017.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una donación de 25 millones de pesos para la conservación de los espacios naturales de la Selva Lacandona, en Chiapas, a fin de impulsar la reconversión productiva de la zona y combatir al cambio climático.

De acuerdo con las últimas declaraciones de Pemex, la empresa mexicana señaló que la meta principal es erradicar la deforestación en un millón de hectáreas, establecer prácticas productivas sustentables e instalar tres mil unidades de producción familiar adaptadas al cambio climático.

LEER MÁS:  2018: necesitamos una 'política por la vida'

Expertos declaran que, con estas acciones se reducirá en gran medida la presión sobre los recursos forestales por cambio de uso de suelo, generará mayor eficiencia en la producción agropecuaria, así como una recuperación de los ecosistemas a través de corredores biológicos.

Además, Pemex aseguro que esta acción forma parte de su programa de sustentabilidad, con el cual busca desarrollar pequeñas unidades de producción diversificada, crear fuentes de empleo, establecer servicios ambientales, producir alimentos, productos primarios; así como incrementar la productividad de la agricultura y la ganadería en la región.

LEER MÁS:  La principal cascada de Agua Azul, Chiapas se secó tras sismo

Por su parte, miembros de este proyecto aseguraron que se podrían generar al menos 10 mil empleos permanentes vinculados a microempresas sociales.

 

Con información de Excelsior

Related Posts

LEER MÁS:  Pemex contrató casi 27 mil trabajadores suplentes en 9 meses

Comentar con facebook