Pemex firma con Chevron e Inpex Corporation para extraer petróleo

Aún vive la ‘gallina de los huevos de oro’: Pemex y dos transnacionales pretenden explotar un yacimiento descubierto en 2012. Los 3 socios se dividirán las ganancias en partes iguales

 

petroleo21

 

Regeneración, 28 de febrero de 2017.- Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un contrato con empresas extranjeras para la exploración y extracción de crudo en aguas profundas del Golfo de México.

Así lo informó la propia petrolera en un comunicado en su sitio web.

Las empresas con las que Pemex firmó son Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, e Inpex Corporation, la firma más grande del sector en Japón.

LEER MÁS:  Romero Deschamps asiste a velorio en helicóptero que cuesta 73 mil pesos por hora

Sigue viva la ‘gallina de los huevos de oro’

La zona que se pretende explotar es un gran yacimiento de petróleo descubierto en 2012, frente a las costas de Tamaulipas, a unos 40 kilómetros de la frontera marítima con EU.

Se estimó que dicho yacimiento equivaldría a un tercio de la producción anual de crudo en México. Posteriormente se descubrieron otros yacimientos en el Golfo de México.

La inversión prevista durante los primeros cuatro años del contrato es de 100 millones de pesos, para evaluar el potencial de extracción. Dependiendo del éxito de esta fase, las inversiones futuras rondarán los dos mil millones de dólares durante los próximos 50 años.

LEER MÁS:  Revertir la reforma energética será ‘muy complicado’ para el próximo presidente: Pemex

Los tres socios se dividirán los beneficios en partes iguales.

Related Posts

LEER MÁS:  Producción petrolera caerá por debajo de 2 millones de barriles diarios: Meade

Comentar con facebook