Peña acusa ‘amnesia’ de quienes no cuentan las ‘cosas buenas’

En la inauguración de un auditorio en Tecámac, que encima costó 40% más de lo que presupuestaron, Peña Nieto se quejó nuevamente.

 

peña

Regeneración, 10 de marzo de 2017.- Peña Nieto lo volvió a hacer, se quejó durante un evento de inauguración en Tecámac, Estado de México, que las cosas buenas no se cuentan y acusó que hay quien tiene amnesia.

“Tiene razón el Gobernador: las cosas buenas a veces no se cuentan, pero cuentan mucho, y hay quienes tienen amnesia , por no decir falta de memoria, y se olvidan de lo que sí se ha hecho”, reclamó.

Durante el evento, en el que se inauguró un auditorio, Peña omitió decir que el inmueble tuvo un sobre precio de 169 millones de pesos y que costó en total 600 millones de pesos, de acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federal.

De acuerdo con el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015, el Auditorio Metropolitano de Tecámac tenía un costo inicial de 430 millones 71 mil pesos, pero dicho monto se incrementó hasta llegar a los 600 millones de pesos, es decir, un 39.5 por ciento más.

En su informe, la ASF recomendó al Gobierno del Estado de México que aclare el destino de 34 millones 999 mil pesos, de los que no se acreditó plenamente su ejercicio en el contrato de la obra.

El dinero de más gastado en esta edificación, es otra de las cosas buenas que no se cuentan, pero que también cuentan.

Vía Aristegui Noticias, Ruido en la Red y Reforma.