Peña Nieto premiado en Estados Unidos por sus medidas ‘responsables’

Mientras, en México, diversos gremios rechazan las políticas del presidente Peña Nieto, en Estados Unidos, lo premian por sus medidas ‘responsables’

peñanietopremio2016

Regeneración, 20 de septiembre del 2016.-En Nueva York, la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association), que reconoce con un premio a los mandatarios que se distinguen por sus políticas públicas responsables, consideró que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cuenta con el perfil apropiado para merecer tal galardón.

Por esta razón, la FPA (por sus siglas en inglés) otorgó el lunes por la noche al mandatario mexicano el Premio al Estadista (Statesman Award), aprovechando su estadía en la “Gran Manzana” para participar en el Foro Mundial de Liderazgo 2016, en el marco de su visita a Nueva York para asistir a la 71° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

LEER MÁS:  Trump desprecia a los migrantes pero los contrata para sus hoteles

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de México, el premio “se confiere a los jefes de Estado o de Gobierno que trabajan en el mejoramiento de relaciones internacionales responsables”. Citando a la FPA, la nota precisa quePeña Nieto se hizo acreedor del galardón de este año “por los cambios estructurales que permitieron estimular la relación económica México-Estados Unidos”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario acusa haber recibido el premio y agradece a la Foreign Policy Association por este reconocimiento.

La FPA (por sus siglas en inglés) fue fundada en 1918 y es uno de los principales foros públicos de la ciudad de Nueva York dedicado a la política exterior, por lo que goza de gran visibilidad nacional e internacional.

LEER MÁS:  Destripó a su novia y declaró que era “una muñeca de carne”

En la ceremonia de premiación, Peña Nieto estuvo acompañado por sus compatriotas, la canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Hacienda José Antonio Meade, además del gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo, y del presidente de la FPA, Noel Lateef.

Peña Nieto está en el ojo de las críticas por el caso sin aclarar de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, masivas protestas contra la reforma educativa, la inseguridad, el aumento de la pobreza, la corrupción y, recientemente, por haber invitado y recibido en México al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha tildado a los mexicanos de ser violadores y criminales. Y, para colmo, se ha revelado que el mandatario mexicano plagió su tesis.

Comentar con facebook