Peor que en el Porfiriato; Peña romperá récords de periodistas asesinados: Jenaro Villamil

peña

El periodista Jenaro Villamil, sostuvo que vivimos “la peor época, mucho peor que en vísperas de la Revolución, mucho peor que la época del Porfiriato, contra el periodismo.

Regeneración, 19 mayo 2017.- En entrevista para Aristegui CNN, el periodista Jenaro Villamil, sostuvo que vivimos “la peor época, pero la peor, sin duda, mucho peor que en vísperas de la Revolución, mucho peor que la época del Porfiriato, muchísimo peor que la época de la guerra de Reforma, contra el periodismo.

“Hay una deliberada acción de omisión del Estado mexicano para no investigar ninguno de los casos de asesinatos contra periodistas, hay también una especie de suicidio político del Estado mexicano para no resolver, para no intervenir”, refirió.

LEER MÁS:  La Corte ordena frenar derroche de publicidad del gobierno; Peña ha gastado 2 mmd

Villamil, asegura que además son cientos los periodistas que reciben “agresiones, amenazas” y que “han sido secuestrados y desplazados”.

Como va, el sexenio de Peña Nieto va a romper récords de periodistas asesinados, enfatizó.

Tras la manifestación del miércoles afuera de la Secretaría de Gobernación por el asesinato del periodista Javier Valdez, consideró que el Estado mexicano no está dimensionando lo que está sucediendo, sino que busca “administrarlo”.

“Es una situación muy grave, muy crítica… se está discutiendo si no es el momento que una instancia internacional intervenga para investigar el asunto de la sistemática agresión y asesinato de los periodistas en México”, expuso.

LEER MÁS:  Octubre, el mes más violento en lo que va de la administración de Peña Nieto

Por su parte, Pedro Miguel, periodista de La Jornada, agregó que “estamos ante una descomposición terrible, el problema no es nada más el crimen organizado sino es el crimen organizado enfrentado con una estrategia absolutamente fallida que nos ha costado 140 mil muertos (de 2006 a la fecha)”.

“Esta década de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto nos ha costado más que dos invasiones, contextualizó sobre la historia del país. En once años de empecinamiento en una estrategia fallida, la violencia se ha multiplicado”, aseveró.

“Seguimos ante un Estado que sigue fallando en sus responsabilidades básicas y primarias de garantizar la seguridad pública y la paz pública, y de proteger la integridad, la vida y las propiedades de los ciudadanos”, enfatizó.

LEER MÁS:  Trabajadores regatean ‘mísero salario’ mientras funcionarios se despachan a lo grande: Iglesia

Con información de Aristegui Noticias y CNN

Comentar con facebook