Periódico de Tamaulipas suspende publicación por crimen organizado

Hombres armados golpearon a 3 empleados de El Mañana y amenazaron a distribuidores para que suspendieran la circulación del periódico de Tamaulipas

 

Periódico local de Tamaulipas el mañana de nuevo laredo suspende publicación por crimen organizado 2

 

Regeneración, 1 de febrero de 2017.- El diario El Mañana de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, suspendió su publicación durante el domingo y lunes pasados a causa de la violencia del crimen organizado.

Un portavoz del diario de la ciudad fronteriza, citado por Proceso, informó que tres empleados responsables de la distribución de El Mañana fueron golpeados por hombres armados y amenazaron a distribuidores para que suspendieran la circulación del periódico.

LEER MÁS:  Desmantelan tres campamentos del narco en Jalisco

Durante la “narcoguerra” en Tamaulipas, entre 2004 y 2006, los Zetas, que dominaban la zona, impusieron una censura contra El Mañana.

Reporteros, editores y dueños del diario recibieron ataques y amenazas y sus instalaciones sufrieron disparos de armas de fuego y ataques con granadas.

En marzo de 2004 el director de El Mañana, Roberto García Mora fue asesinado.

En ese entonces los reporteros dejaron de firmar las sus notas y ponían su crédito como “Redacción”.

Otros diarios que también han sufrido la peor censura del crimen organizado son El Norte de Monterrey, el Siglo de Torreón.

LEER MÁS:  Descubren narcocampamento en Matamoros

Related Posts

LEER MÁS:  A la alza la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México: Semáforo Delictivo

Comentar con facebook