Periodistas exigen alto a las agresiones; Mancera ordena borrar su mensaje

Comaparte
Submit to reddit
Share

 

Con el hastag #SOSPRENSA este miércoles periodistas pintaron dicho lema en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, sede del poder político en el país, para demandar un alto a las agresiones contra el gremio.

Regeneración, 28 de junio de 2017. Este miércoles periodistas de distintos medios de comunicación llevaron a cabo una portesta en el Zócalo de la Ciudad de México. Los comunicadores escribieron sobre la plaza con grandes letras en blanco una frase de repudio por la violencia de que han sido víctimas miembros del gremio periodístico mexicano.

En cuanto terminó la protesta pacífica de los periodistas, personal de limpia del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México procedió a borrar con chorros de agua la frase escrita por los profesionales de la comunicación #SOSPrensa.

Está protesta se realizó después de que el lunes pasado, el gobierno de Michoacán dio a conocer que se encontró el cuerpo calcinado del periodista Salvador Adame, quien estaba desaparecido desde el mes de mayo.

Este martes periodistas de Sinaloa efectuaron una manifestación frente a la sede de la Fiscalía de Sinaloa para exigir el esclarecimiento del homicidio del comunicador Javier Valdez.

Periodistas asesinados en lo que va de 2017.

Cecilio Pineda Birto, 2 de marzo, Guerrero

Ricardo Monlui, 19 de marzo, Veracruz

Miroslava Breach, 23 de marzo, Chihuahua

Maximino Rodríguez, 14 de abril, Baja California Sur

Filiberto Álvarez Landeros, 2 de mayo, Morelos

Javier Valdez, 15 de mayo, Sinaloa

Jonathan Rodríguez Córdova, 15 de mayo, Jalisco

Salvador Adame Pardo, 26 de junio, Michoacán

 

 

Comentar con facebook