Periodistas protestan en el Ángel de la Independencia por el asesinato de Javier Valdez

En 2017 son ya 6 periodistas asesinados y hasta el momento no hay ningún detenido o juzgado

Regeneración, 16 de mayo de 2017.- Periodistas se manifestaron en el Ángel de la Independencia para recordar el periodista Javier Valdez, quien fue asesinado en Sinaloa.

Con esta movilización se suman a las convocatorias para protestar contra el crimen del fundador del semanario Ríodoce, quien recibió más de 10 disparos al salir de su lugar de trabajo.
Con las imágenes de periodistas asesinado formaron mensajes como “Nos están matando” y “No al silencio”, este último hashtag que desde ayer se mantiene entre los temas más comentados en Twitter.

El homicidio de Valdez, el sexto periodista asesinado en lo que va de 2017, despertó en las redes sociales una reacción importante, sobre todo del gremio. El crimen ha movido a algunos medios a la acción. El diario digital Animal Político hará un paro de labores este martes.

La revista Nexos también se ha sumado a esta iniciativa nacida de los nulos resultados que ha dado el gobierno.

A la protesta llamada #Undíasinperiodismo se han sumado también Noroeste, Vice, Cultura Colectiva News, Luces del Siglo, Lado B, Zona Franca, Proyecto Puente, Kaja Negra, Horizontal, El Siglo de Durango, Tercera Vía, El Popular de Puebla y Contraseña.

Con información de: La Capital

Comentar con facebook