Perredistas boicotean acto de Claudia Sheinbaum en Iztacalco

Testigos señalaron que desde un día antes el gobierno delegacional trató de boicotear el evento instalando una feria ambulante en el lugar donde se planteaba colocar el templete.

 

Regeneración, 16 de julio de 2017.- Un grupo de militantes del PRD irrumpieron en un acto de Morena en la calle de 16 esquina con Rojo Gómez, en la delegación Iztacalco. El foro se titulaba la “Ciudad que soñamos” y participarían la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y la diputada local morenista Citlalli Hernández.

“El foro que se desarrollaba de manera pacífica fue interrumpido por un grupo de porros que golpearon a algunos de los asistentes. Con toda responsabilidad sostengo que es obligación del Jefe De Gobierno y el Jefe Delegacional de Iztacalco garantizar la libre expresión y manifestación de las ideas. Por si fuera poco personas del PRD inventaron que se repartieron despensas para el evento. Nosotros no somos como ellos. Llevamos demasiado tiempo luchando por la libertad y la democracia. No es posible que en nuestra Ciudad que tanto hemos luchado por el derecho a disentir y la libertad de expresión, se convierta en la Ciudad de la intolerancia. Tenemos que rescatar la Ciudad de México. Vamos a regresar muy pronto a Iztacalco.”, señaló la delegada.

LEER MÁS:  Consejeros del INE no se atreven a 'enfrentar' a Peña Nieto: Morena

No obstante, la diputada Citlalli, declaró que cuando dio inicio el evento se vio interferido por el alto volumen de la feria colocada a lado del templete, por lo que simpatizantes de morena solicitaron a los ambulantes bajar el volumen. Momentos después los militantes se percataron que el grupo de provocadores (señalados de tener vínculos al gobierno de la misma delegación), pretendían lanzar un automóvil a espaldas del templete, poniendo en riesgo la integridad de los asistentes.

“Al impedir que el automóvil siguiera avanzando, los provocadores golpearon al equipo y tratamos de controlar el evento pidiendo a los asistentes a no caer en provocación. Continuamos el evento a pesar de que estos resultaran lesionados, sin embargo, uno de los agresores subió al escenario generando desastres, a raíz de eso, un grupo de ambulantes al servicio de la delegación y del PRD, empezaron a tomar el templete por lo que los vecinos solicitaron que se retiraran y estos reaccionaron de forma agresiva. Por lo que debido a la falta de condiciones de seguridad decidimos posponer el evento”, abundó.

LEER MÁS:  El PT apoya a Monreal en la Ciudad de México

No obstante, también señaló que durante el enfrentamiento estaban presentes elementos de seguridad pública sin que intervinieran en ningún momento.

Related Posts

LEER MÁS:  Morena interpuso 45 juicios ante el TEPJF por resoluciones del TEEM

Comentar con facebook