Personas que viven en lugares calurosos tienen menos autocontrol

Las altas temperaturas hacen que las personas vivan cada día como si fuera el último y se preocupen menos por el futuro, afirman los científicos.

 

norte calor autocontrol violencia

 

Regeneración, 28 de junio de 2016.- Investigadores encontraron una correlación directa entre la temperatura del aire y el autocontrol, que está conectado con la agresión y violencia, y éstas con el nivel de delincuencia, informa la revista “Behavior and Brain Sciences“.

De acuerdo con el informe, las tasas de criminalidad son diferentes en distintas partes del mundo, pero científicos de la Universidad Libre de Ámsterdam, Países Bajos, han descubierto una regla general según la cual la violencia y la agresión aumentan en función de la proximidad al ecuador. Por lo tanto, los investigadores creen que el clima influye en el comportamiento de las personas.

El motivo es que el calor empuja a los humanos a vivir cada día como si fuera el último, lo que tiene como consecuencia que se preocupen menos por el futuro. En estos casos, la reducción del autocontrol aumenta la agresividad y la violencia.

 

RT.

Comentar con facebook