Pese a escándalos de corrupción, autorizan a OHL subir tarifa en autopista

OHL opera esta autopista, localizada en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, desde el 24 de noviembre de 2003, y tiene su concesión por 30 años.

MÉXICO, D.F., 13OCTUBRE2011.- La constructora OHL México SA de CV es la encargada de la contrucción de los segundos pisos del Periférico que correra del Toreo de Cuatro Caminos y concluirá a la altura del Distribuidor Muyuguarda en Xochimilco.  FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

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Regeneración, 24 de junio 2016.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó a la empresa OHL –que se vio envuelta en un escándalo por supuesta corrupción en contratos carreteros– subir las tarifas de peaje en la autopista Amozoc–Perote durante los próximos seis años, informó la empresa.

“La SCT reconoce determinadas inversiones adicionales y equilibra el Título de Concesión ampliando su plazo de vigencia e incrementando de manera escalonada durante los próximos seis años las tarifas de peaje de la Autopista Amozoc-Perote”, detalló la compañía en un comunicado emitido este jueves 23 de junio.

OHL opera esta autopista, localizada en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, desde el 24 de noviembre de 2003, y tiene su concesión por 30 años.

A finales de abril de este año, el presidente de la constructora OHL México, José Andrés de Oteyza, renunció al consejo de administración de la empresa.

El pasado 28 de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)anunció una sanción de 71 millones de pesos a OHL México y sus subsidiarias, ttas concluir que hubo  inconsistencias y fallas en sus rendimientos reportados. La empresa negó que se tratara de un fraude, y dijo que eran diferendos en aspectos técnicos.

Información de Animal Político.