Peso cae ante resultados preliminares que favorecen a Trump

Comaparte
Submit to reddit
Share

El dólar gana terreno sobre el peso ante los resultados en las elecciones en Estados Unidos, su cotización subió a más de 20 pesos.

 

dolar

Regeneración, 08 de noviembre de 2016.- El peso sufrió en tan sólo dos horas una fuerte caída ante la probable victoria del candidato republicano Donald Trump y se cotiza en 19.83 pesos por unidad.

La moneda mexicana empezó el día en 19.15 pesos, pero hacia las 21:00 horas, y luego de que se supiera de los resultados en Estados Unidos, se colocó en más de 20.27 pesos pesos, lo que significa una caída de 10.69 por ciento. Actualmente se sitúa en 20.44 pesos.

Hasta antes de hoy, se decía que Hillary Clinton ganaría sobre el republicano, quien ha amenazado con la disolución del acuerdo de libre comercio con México, además de frenar los envíos de dinero de los mexicanos en Estados Unidos para construir el famoso muro.

Según el sondeo de Reuters de analistas y operadores, el hecho de que gane el magnate podría debilitar a la moneda a un nuevo récord por encima de las 21 unidades, obligando al bando central a subir las tasas de interés o a intervenir directamente en el mercado financiero.

Vía La Jornada y López Dóriga

Comentar con facebook