PGR abre investigación a Rafa Márquez y Julión por vínculos con ‘El Tío’

Como medida precautoria, las autoridades mexicanas aseguraron varias empresas vinculadas a la red de lavado de dinero. 

Regeneración, 11 de agosto de 2017.- Autoridades ministeriales informaron que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene abierta una carpeta de investigación contra el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez por su presunta participación en la red de lavado de dinero en la organización que encabeza Raúl Flores Hernández alias “El Tío”.

En coordinación con la Procuraduría, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, revisa todas las transacciones para deslindar responsabilidades a quienes presuntamente están relacionados con Flores Hernández.

La investigación está a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y el aseguramiento de las cuentas se realizó por medio de la Unidad Especializada de Delitos Fiscales y Financieros.

Este miércoles, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al futbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres del narco.

LEER MÁS:  Encuentran en caja de camioneta a dos elementos de la PGR ejecutados y torturados

De acuerdo con documentos mostrados por los funcionarios, el nombre del futbolista que se desempeñó como capitán de la selección de México aparece como propietario de empresas que antes controlaba, o en las que son socios el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.

Incluso, en algunas fotografías encontradas en internet, se observa a Márquez y Julión Álvarez con Raúl Flores, sus familiares y socios.

Ante el anuncio, al excapitán de la selección mexicana le fueron congelados todos sus activos en Estados Unidos y, además, se prohíbe a cualquier ciudadano de la Unión Americana hacer negocios con él o empresas relacionadas, lo mismo sucede con Julión Álvarez y sus empresas de producción musical e imagen.

LEER MÁS:  Raúl Cervantes renuncia como titular de la PGR

En México, como medida precautoria, las autoridades aseguraron el Grand Casino, propiedad de Raúl Flores, ubicado en Avenida Adolfo López Mateos sur 4527, en la colonia La Calma, en Zapopan, Jalisco; y de Rafael Márquez, Grupo Terapéutico Hormaral, que se encuentra en Avenida General Eulogio Parra 3200-21, Fraccionamiento Terrazas Monraz, en Guadalajara, otra sucursal en la calle de Lisboa, en Puerto Vallarta; y la empresa Prosport & Healt Imagen ubicado en la calle Golfo de Cortes, en Guadalajara.

Hasta ahora no existe ninguna orden de aprehensión como medida cautelar, pero, ayer, el sub procurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, destacó que para no afectar las pesquisas que se llevan a cabo, “una vez que la procuraduría determine lo conducente respecto de la investigación, podrá ser llamado quien corresponda”.

LEER MÁS:  Raúl Cervantes se va sin atender casos de corrupción: Rocío Nahle

Comentar con facebook