PGR ofrece hasta 1.5 mdp, quien denuncie a responsables de homicidios de periodistas

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó esta mañana por medio del Diario Oficial de la Federación, seis acuerdos en los que se ofrecen recompensas de hasta un millón y medio de pesos por información que lleve a la aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio cometido en agravio de  los periodistas.

Regeneración, 13 de junio de 2017.-  Mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), se publicaron seis acuerdos en los que se ofrece recompensar a quien proporcione información veraz y útil que coadyuve a la aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio en contra de los periodistas Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Jorge Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y a los probables responsables de la tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdova Oceguera.

En tanto, la PGR detalla que las recompensas serán calculadas de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información represente para la localización de las personas responsables.

 La Procuraduría señala que la información sobre estos caso será recibida en el siguiente domicilio: Calle López No. 12, piso 1, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México; y en la dirección de correo electrónico: [email protected] y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Además, PGR precisó que “los presentes acuerdos entrarán en vigor el día de su suscripción (que se llevó a cabo el pasado 9 de junio) y dejará de surtir sus efectos en el momento en que hayan sido identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la comisión del delito señalados en los presentes acuerdos o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal”.

 

Comentar con facebook