Piden a INE canalizar recursos que otorga a partidos para la reconstrucción de México ¡FIRMA!

Una ciudadana propone una manera muy sencilla para que los políticos apoyen a las personas damnificadas. Les pide que regresen el dinero que se les otorga para las campañas 

Regeneración, 20 de septiembre del 2017.-Una ciudadana publicó una petición en el portal Change.org, para sugerir al Instituto Nacional Electoral (INE) que los casi 7, 000 millones de pesos destinados para las  campañas políticas, sean usados para la reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por el sismo (hogares, escuelas y hospitales).

Cabe recordar que este año, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un presupuesto de 6 mil 778 millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes de cara a las elecciones del 2018, “el más alto de la historia que el Estado mexicano destinará a financiar la política”.

La misiva esta dirigida al Instituto Nacional Electoral, y a los líderes de los partidos: Ricardo Anaya Cortes, Enrique Ochoa Reza, Alejandra Barrales Magdaleno, Carlos Puentes Salas, Dante Delgado Rannauro, Alberto Anaya Gutiérrez, Luis Castro Obregón, ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR y Hugo Eric Flores Cervantes.

LEER MÁS:  Terremoto en Indonesia deja 3 muertos y daños materiales

“Ante la tragedia de los sismos, propongo  buscar lo que nos une y evitar lo que nos divide. Me uno a la propuesta de exigir que se cancelen los anuncios inútiles en espectaculares, gallardetes y campañas de promesas huecas”, indica un fragmento de la petición.

Ademas sugiere asignar a “cada partido político una zona para que se encargue de su recuperación”.

Pero también se debe dar un seguimiento a los trabajos de reconstrucción y también ver la “capacidad de coordinación y de integración de personas afines u opositoras, para la construcción del bien de todos”.

“De este modo, el presupuesto que reciben generará beneficios perdurables ya sea en drenaje, alumbrado, pavimentación, áreas verdes, servicios médicos, escuelas… o lo que la propia comunidad determine que es prioritario”, indica.

Y con estas acciones los ciudadanos podrán apreciar que las organizaciones políticas y sus integrantes, son capaces de convocar, gestionar y gobernar.

FIRMA AQUÍ 

Aquí la carta completa:

Canalizar los recursos de los partidos políticos a la reconstrucción de zonas afectadas

 

LEER MÁS:  Conapred investiga iniciativa del INE, de aprobarse podría impedir el voto a personas trans

Aprovechar los recursos que se reciben para realizar las campañas políticas de forma que generen beneficios duraderos en las comunidades.

Ante la tragedia de los sismos, propongo  buscar lo que nos une y evitar lo que nos divide. Me uno a la propuesta de exigir que se cancelen los anuncios inútiles en espectaculares, gallardetes y campañas de promesas huecas. Que los recursos que reciben los partidos para impulsar su promoción partidista, se canalicen a la reconstrucción de las áreas afectadas y al mejoramiento de los servicios de la región.

Se puede asignar a cada partido político una zona para que se encargue de su recuperación. Se difundirán sus avances con un cronograma establecido, donde quedará muy clara su capacidad de coordinación y de integración de personas afines u opositoras, para la construcción del bien de todos.

De este modo, el presupuesto que reciben generará beneficios perdurables ya sea en drenaje, alumbrado, pavimentación, áreas verdes, servicios médicos, escuelas… o lo que la propia comunidad determine que es prioritario.

Otra ventaja de esta propuesta, es que así la ciudadanía podrá comprobar si existe o no capacidad para convocar, gestionar y gobernar. Se podrá decidir el voto sobre hechos concretos.

 

LEER MÁS:  Exigen que se retire publicidad de Coca Cola del árbol de Navidad del Zócalo por causar diabetes
Esta petición será entregada a:
  • Instituto Nacional Electoral
  • Ricardo Anaya Cortes
  • Enrique Ochoa Reza
  • Alejandra Barrales Magdaleno
  • Carlos Puentes Salas
  • Dante Delgado Rannauro
  • Alberto Anaya Gutiérrez
  • Luis Castro Obregón
  • ANDRES MANUEL LOPÉZ OBRADOR
  • Hugo Eric Flores Cervantes
  • INETEL
  • INE – Servicio Social
  • Lorenzo Córdova Vianello

 

Comentar con facebook