Compartir

Tatiana Calderón, joven colombiana de 23 años acaba de firmar como piloto en desarrollo para la firma Sauber.

 

tatiana calderón

Regeneración, 03 de marzo de 2017.- Pocas mujeres son las que han accedido a la cópula de las carreras de autos en el mundo: María de Villota (Marussia, 2012), Simona de Silvestro (Sauber, 2014), Susie Wolff (Williams, 2012-15), Carmen Jordà (Lotus/Renault, 2015-16), y ahora Tatiana Calderón (Sauber).

Pero si la determinación es uno de los factores, Calderón la tiene: “mi objetivo es llegar a la F-1 y por eso estoy aquí, porque creo que es posible y voy a hacer lo que esté a mi alcance para que así sea”, dijo.

LEER MÁS:  Encuentran restos de mujer en un tambo, desapareció con su bebé recién nacida en Oaxaca

La colombiana Tatiana Calderón se convirtió en la nueva esperanza de poner a una mujer a los mandos de un Fórmula 1 por primera vez desde 1976, después de que el equipo Sauber anunciara su incorporación como piloto de desarrollo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Tatiana a la familia Sauber”, dijo la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, en un comunicado. “Tenemos las oportunidades e instalaciones para proveer a Tatiana una plataforma profesional en la que pueda desarrollar más sus conocimientos y habilidades para las carreras”, añadió.

LEER MÁS:  Cuaxicala: mujeres que visten santos

Mientras no se concrete su paso a la categoría reina del automovilismo, la F-1, Calderón seguirá compitiendo en las series GP3, por debajo de la categoría más importante, pero que hacen justicia a sus 13 años de experiencia.

“Llevo 13 años de carrera trabajando para estar vinculada a un equipo de Fórmula 1. Es una superoportunidad que creo que cualquier piloto mataría por tener. Es un día que recordaré por mucho tiempo”, compartió

Y si la colombiana llegara a participar en un Gran Premio, sería la primera mujer en hacerlo desde la italiana Lella Lombardi en 1976. De todas formas, ese objetivo no parece que vaya a hacerse realidad en 2017. El máximo anhelo de la sudamericana es, por el momento, obtener una oportunidad para probar el auto de verdad a final de año.

LEER MÁS:  Violación y acoso sexual en Universidad Pedagógica Nacional- UPN

Vía La Vanguardia y La Prensa Gráfica.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook