Piloto colombiana podría ser la próxima mujer en conducir en la F1

Tatiana Calderón, joven colombiana de 23 años acaba de firmar como piloto en desarrollo para la firma Sauber.

 

tatiana calderón

Regeneración, 03 de marzo de 2017.- Pocas mujeres son las que han accedido a la cópula de las carreras de autos en el mundo: María de Villota (Marussia, 2012), Simona de Silvestro (Sauber, 2014), Susie Wolff (Williams, 2012-15), Carmen Jordà (Lotus/Renault, 2015-16), y ahora Tatiana Calderón (Sauber).

Pero si la determinación es uno de los factores, Calderón la tiene: “mi objetivo es llegar a la F-1 y por eso estoy aquí, porque creo que es posible y voy a hacer lo que esté a mi alcance para que así sea”, dijo.

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La colombiana Tatiana Calderón se convirtió en la nueva esperanza de poner a una mujer a los mandos de un Fórmula 1 por primera vez desde 1976, después de que el equipo Sauber anunciara su incorporación como piloto de desarrollo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Tatiana a la familia Sauber”, dijo la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, en un comunicado. “Tenemos las oportunidades e instalaciones para proveer a Tatiana una plataforma profesional en la que pueda desarrollar más sus conocimientos y habilidades para las carreras”, añadió.

Mientras no se concrete su paso a la categoría reina del automovilismo, la F-1, Calderón seguirá compitiendo en las series GP3, por debajo de la categoría más importante, pero que hacen justicia a sus 13 años de experiencia.

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“Llevo 13 años de carrera trabajando para estar vinculada a un equipo de Fórmula 1. Es una superoportunidad que creo que cualquier piloto mataría por tener. Es un día que recordaré por mucho tiempo”, compartió

Y si la colombiana llegara a participar en un Gran Premio, sería la primera mujer en hacerlo desde la italiana Lella Lombardi en 1976. De todas formas, ese objetivo no parece que vaya a hacerse realidad en 2017. El máximo anhelo de la sudamericana es, por el momento, obtener una oportunidad para probar el auto de verdad a final de año.

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Vía La Vanguardia y La Prensa Gráfica.

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