Pink Floyd lanzará en octubre “The Endless River”

Regeneración, 7 de julio 2014.-Para celebrar el vigésimo aniversario de su último álbum, The Division Bell, la legendaria banda británica Pink Floyd preparó un paquete de lujo con una edición remasterizada del disco y todo lo que un coleccionista quisiera tener. 

pinkfloyd

Pero tal parece que David Gilmour no quiere reposar únicamente en los tesoros de la nostalgia. A través de su cuenta de Twitter, Polly Samson, la esposa del guitarrista, publicó lo siguiente: “Por cierto, el álbum de Pink Floyd que se lanza en octubre se llama “The Endless River.

En efecto, el que será el décimo sexto álbum de la banda –que no ha lanzado ningún material de estudio desde 1994– tendrá su estreno en octubre de 2014 y aparentemente llevará por nombre Endless River.

LEER MÁS:  Por negar foto a Alcalde priista, 'secuestran' a los Ángeles Azules

Si eso no es confirmación suficiente, Durga McBroom-Hudson, una de las coristas que estuvo de gira con Pink Floyd en los 80s y 90s publicó en su cuenta de Facebook una foto reciente de Gilmour trabajando con ella y otras cantantes en el estudio. Ella explica:

“Las grabaciones sí empezaron durante las sesiones de The Division Bell (y sí, era el proyecto alterno titulado ‘The Big Spliff’ al que se refería Nick Mason) por lo cual explica por qué hay pistas de Richard Wright ahí. Pero David y Nick se han metido y han trabajado mucho más sobre esos temas desde entonces. El plan original consistía en grabar un disco completamente instrumental, pero yo llegué en diciembre pasado para cantar en algunas pistas. David luego trabajó en mis vocales de apoyo y ha cantando por lo menos en una de ellas.”

LEER MÁS:  Cantante francesa, Barbara Weldens muere durante concierto

Solo para que no quede duda, el álbum consta completamente de canciones inéditas.

Según Floydian Slip, el ingeniero de audio Andy Jackson, también confirmó el lanzamiento, diciendo que se trata de un regreso al proyecto de Mason de música ambient bajo un nuevo ángulo.

De acuerdo con el diario The Sun, Roger Waters no está involucrado en el proyecto.

Disfruta de estos clásicos: 

(Información: CoS)

Comentar con facebook