Compartir

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas de este sábado en el cruce de las avenidas Eje 6 y Carlos L. Gracidas, en la Colonia Vicente Guerrero, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Regeneración, 16 de julio de 2017.- La madrugada de ayer, un policía adscrito al sector Santa Cruz de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) murió arrollado cuando viajaba en su bicicleta.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas de este sábado en el cruce de las avenidas Eje 6 y Carlos L. Gracidas, en la Colonia Vicente Guerrero, perímetro de la delegación Iztapalapa, donde una camioneta blanca que se dio a la fuga, arrolló al elemento.

LEER MÁS:  Asesinan a alcalde de Nahuatzen, Michoacán, tras ser secuestrado

Al lugar, llegó una ambulancia con matrícula MX 039 para brindarle las atenciones prehospitalarias y certificó que un golpe en la cabeza, causó la muerte al agente de seguridad.

El accidente fue notificado a las autoridades por lo que uniformados del mismo sector se movieron al sitio. Pero cuando llegaron se dieron cuenta de que la víctima era uno de sus compañeros.

La víctima fue identificada como Jorge Martínez Zavala, de 55 años de edad. Sus compañeros dijeron que lo habían visto por última vez en la estación de policía Emilio Rosas alrededor de las 23:00 horas del viernes.

LEER MÁS:  Proponen crear unidad policiaca para atender el lavado de dinero

Su horario de trabajo era de las seis de la tarde a las seis de la mañana, por lo que al momento del accidente aún se encontraba en su turno laboral.

Cuando el uniformado fue encontrado muerto, los policías que arribaron al lugar notaron que la bicicleta en la que viajaba no era de la SSP y que su arma de cargo no estaba a la vista.

Más tarde, mientras se hacían las labores de preservación y acordonamiento de lugar del accidente, el arma del uniformado fue encontrada entre la hierba del camellón central del Eje 6, a unos cuantos metros de donde se hallaba el cadáver.

LEER MÁS:  Pasión de Iztapalapa podría ser Patrimonio Cultural de la Humanidad

De acuerdo con testigos del accidente señalaron una camioneta blanca como la supuesta responsable del accidente, también indicaron que el agente no murió de manera inmediata, pues antes de que llegaran los primeros auxilios, algunas personas lo vieron dar sus últimos movimientos.

Fue cerca de las 8:20 horas de la mañana que los peritos de la Procuraduría General de Justicia local levantaron el cuerpo.

El policía Jorge Martínez tenía algunos reconocimientos por su labor en temas de seguridad. Uno de ellos fue por frustrar el robo a un negocio.

 

Con información de El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook