Policías de Tijuana arrestan a migrante por no ‘dar mochada’ (VIDEO)

En un video publicado por el defensor de derechos humanos de los Hugo Castro, se ve el momento en que un grupo de policías de Tijuana se llevan a un migrante que trabaja lavando carros.

 

policía de TJ

Regeneración, 20 de marzo de 2017.– En un video publicado ayer, Hugo Castro, defensor de derechos humanos de la organización Ángeles de la Frontera, captó el momento en que un grupo de policías de Tijuana se llevaron arrestado a un migrante sin aparente causa.

A las afueras del albergue Playa de Tijuana, conocido como Embajada Migrante, un grupo de policías se llevó a Paco, quien es una de las personas que actualmente reside en el lugar y que últimamente son extorsionados y criminalizados por los agentes, dijo Castro.

LEER MÁS:  Semefo de Tijuana está rebasado, cuerpos se almacenan en pasillos

“La policía municipal de Tijuana, delegación Playas TJ, está en constante persecución de migrantes deportados. Los arrestan por no contar identificación, bajo cargo de falta administrativa. Unas​ ley constitucionalmente incorrecta. También, en el caso de Paco, por trabajar informalmente. Algunos agentes le piden cuota para trabajar, quitándole a parte de sus escasos ingresos. No los dejan levantarse. Les arrestan la dignidad no solamente en EU, también en su propio país. El es un caso de decenas que se encuentran viviendo en albergue Playa de Tijuana, al cual llamamos Embajada Migrante. No permitirnos que esto continúe”, indicó.

Paco, es un migrante mexicano deportado hace dos años por las autoridades de Estados Unidos y que quien actualmente está siendo perseguido en nuestro país por no tener un trabajo formal.

LEER MÁS:  Semefo de Tijuana está rebasado, cuerpos se almacenan en pasillos

En el video, se puede notar a un grupo de cuatro policías municipales de Tijuana, quienes registran a Paco, mientras él está afuera del albergue; en el video no se logra visualizar la causa por la que se los llevan y cuando Castro le pregunta por qué lo arrestan, el migrante dice: “porque no le quiero dar mochada al policía de acá abajo”.

Los que hicieron el arresto fue el oficial Víctor Figueroa Madera, y otros compañeros a bordo de la patrulla unidad 16-033, P-1440, de la policía municipal.

“Paco, lo que hace, trabaja honestamente puliendo focos en el área de Playas y le están pidiendo cuota ya tiene tiempo quejándose de esto, pero lo estaban extorsionando”, dice Castro en el video.

LEER MÁS:  Semefo de Tijuana está rebasado, cuerpos se almacenan en pasillos

Comentar con facebook