Politécnicos celebran nacimiento de burrito blanco en IPN Zacatenco

Comaparte
Submit to reddit
Share

La comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) celebró el nacimiento de una cría de burro blanco en las instalaciones de Zacatenco.

Regeneración 13 de julio de 2017.-  Por medio de las redes sociales el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer al nuevo integrante de su familia, una cría macho de burro blanco al cual dieron la bienvenida, expresando que es una gran alegría para todos los académicos y estudiantes pertenecientes a esta casa de estudios.

“Bienvenido a la familia! Ayer nació un burrito blanco. #Huélum #OrgulloIPN #MascotaIPN”, expresaron en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS:  Investigadores del IPN señalan que el cacao mejora la salud del corazón

No obstante, la escuela de nivel superior también lanzó una convocatoria para ‘bautizar’ al pequeño.

“¿Cómo te gustaría que se llamara el burrito blanco del @IPN_MX? Te invitamos a participar con el HT #BurritoPolitécnico”, señalaron.

A través de Facebook Live, presentaron al pequeño equino en compañía de su progenitora, la cual lo procuraba en todo momento.

Por lo regular, la gestación de una sola cría dura entre 12 y 14 meses y a partir de los 6 y 9 meses pueden comenzar una alimentación independiente de su madre. Los burros alcanzan la madurez sexual entre los 2 y 3 años y llegan a vivir hasta los 40 años.

LEER MÁS:  Becarán a todos los estudiantes del IPN

 

Con información de El Universal 

Related Posts

LEER MÁS:  Abandonan a burro y es trasladado en corralón en Matamoros

Comentar con facebook