Politécnicos le dan 24 horas a Peña Nieto para responder demanda

Los estudiantes del IPN estuvieron acompañados por los padres de Ayotzinapa y profesores de la CNTE

lospinosipn

Regeneración, 16 de mayo del 2016.-Representantes de los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en paro se desplazan desde la Estela de Luz hacia la Residencia Oficial de los Pinos con el fin de entregar a Enrique Peña Nieto un documento en el que listan una serie de demandas.

En su pliego, estudiantes solicitan al Mandatario un compromiso por escrito en el que se garantice no hacer modificaciones administrativas o a la ley orgánica del IPN hasta que se integre el Congreso Nacional Politécnico (CNP).

A lado de los Politécnicos estuvieron los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en septiembre de 2014, así como un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) insistieron en que continuarán su lucha de no tener respuesta al documento entregado en Los Pinos, recibido por personal de la Dirección Central Adjunta de Atención Especializada de la Presidencia de la República.

LEER MÁS:  Estudiantes del Tec de Monterrey e IPN toman clases en la UNAM tras daños por sismo

Estudiantes son recibidos por granaderos en Los Pinos

Al acerca a las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos. Los alumnos del IPN se encontraron con un enrejado y cientos de granaderos que les impidieron el paso.

Ante el muro de los policías, los jóvenes leyeron un documento dirigido a Enrique Peña Nieto y entregaron a Ricardo Martín Sánchez, responsable de Atención Especializada a la Ciudadanía de la Presidencia de la República. “A partir de este momento el presidente Peña Nieto, tiene 24 horas para dar una respuesta pública y por escrito a la comunidad politécnica”.

LEER MÁS:  Estudiantes del Tec de Monterrey e IPN toman clases en la UNAM tras daños por sismo

Los estudiantes concluyeron la movilización con una consigna: “Si la respuesta del presidente Peña Nieto no es favorable, continuaremos con la lucha”.

“Hoy marchamos a Los Pinos porque el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, no quiso dialogar con nosotros”, dijeron los politécnicos.

“Exigimos que la Presidencia de la Republica ponga orden a las injerencias que la SEP está teniendo al interior del Instituto”,  sostuvieron algunos voceros desde la vanguardia de la movilización.

“Esta marcha es un llamado a que las autoridades escuchen a los politécnicos, porque somos nosotros los que decidiremos el futuro del Instituto a través del Congreso Nacional Politécnico”, aseguraron.

LEER MÁS:  Estudiantes del Tec de Monterrey e IPN toman clases en la UNAM tras daños por sismo

(Información La Jornada y Reforma)

 

Comentar con facebook