Por insultar a niño afroamericano en Facebook pierde trabajo

Ten cuidado con lo que publicas en Facebook o Twitter, te podrían despedir

facebook-foto-racista

 

Regeneración, 18 de octubre del 2015.-Actualmente muchas empresas contratan a empleados en base a sus perfiles de Facebook, – pero también los despiden por sus publicaciones. Así le sucedió a Gerod Roth, un trabajador en Polaris Marketing Group (PMG) en Atlanta que semanas atrás fue despedido por un comentario racista en la red social.

Roth posteó un selfie con el hijo de una compañera. Hasta aquí todo normal de no ser porque el asunto se le fue de las manos con los calificativos que acompañaban a la instantánea.

LEER MÁS:  Donald Trump indulta a ex sherif racista Joe Arpaio

En la imagen subida a Facebook, donde aparece Roth junto al niño de raza negra, se podía leer toda una batería de comentarios que traspasan con creces cualquier frontera ética. “Yo no sabía que eras propietario de esclavos”, escribió un amigo en su muro, a lo que Roth respondió: “Es un salvaje”.

Más abajo, otros perfiles comentaban: “No sabía que eras un dueño de esclavos” o “es igual que Kunta Kinte”.

Al darse cuenta de lo ocurrido, Sydney Jade, madre del pequeño y compañera de trabajo de Roth, escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: “¡Este es Cayden Jace! El amor de mi vida, mi todo. Una encantadora personalidad envuelta en el cuerpo de una pequeña persona”.

LEER MÁS:  Trump publicó gif en Twitter donde agrede a Hillary Clinton

Ante esto Michael Da Graca Pinto, presidente de Polaris Marketing Group, además de despedir a Roth, dejó un mensaje esperanzador: “Me rompe el corazón que Sydney y su adorable hijo fueran sometidos a este tipo de comportamiento odioso, ignorante y despreciable. PMG se asegurará que ninguna de nuestras empresas asociadas vuelvan a hacer negocios con Roth de nuevo”.

Comentar con facebook