¿Por qué da cruda? Mejores remedios para curarla

Si las fiestas decembrinas te trajeron resaca, conoce cómo puedes curarla y cómo evitarla la próxima fiesta.

cruda

 

Regeneración, 25 de diciembre de 2016.- Es muy probable que las fiestas decembrinas te dejen una dura resaca ocasionada por el consumo de bebidas alcohólicas, caracterizada por dolor de cabeza, náuseas, acidez estomacal, deshidratación, fatiga, somnolencia, vómitos y mareo.

¿Por qué da cruda?

Una vez ingerido el alcohol tarda entre 8 y 10 horas para ser eliminado de la sangre, aunque en ocasiones puede tardar hasta 18 horas.

El etanol, es el principal componente de las bebidas alcohólicas y es el responsable de la intoxicación, propicia erosiones en la mucosa del estómago y por lo tanto, molestias como la acidez estomacal.

Los efectos de la ingesta de alcohol se agudizan si mezclas diversos licores y si existe ausencia de alimentos en el estómago, sin embargo, los efectos de la intoxicación dependerán de la cantidad de licor que se consumió, así como de la calidad del producto.

LEER MÁS:  Agustín Cartens dirigirá banco fundado por nazis para saquear el mundo

Las sustancias que contienen aditivos para dar aroma o color, causan mayor resaca, es decir, a menor número de aditivos menor cruda.

¿Cómo curar la cruda?

El alcohol provocará que el organismo pierda minerales y agua por lo cual es sumamente importante:

1.- Tomar agua natural en abundancia.

2.- Consumir soluciones electrolíticas y consomé para reponer sales y potasio que se pierden con el consumo de bebidas embriagantes.

3.- Beber jugo de naranja para que el organismo adquiera los azúcares que le ayudarán a degradar y eliminar más rápidamente el alcohol.

LEER MÁS:  Guerrero el estado más violento de México: Investigación internacional

4.- Consumir alimentos como legumbres, cereales y leche, ya que el alcohol elimina la vitamina B del organismo, razón por la que se siente una sed intensa.

5.- En contra del pensamiento común, consumir más alcohol durante la cruda, sólo agrava la misma.

6.- Dormir durante el tiempo de recuperación es un poderoso método para lidiar con la cruda.

¿Cómo prevenir la resaca en otras ocasiones?

Después de haber experimentado la cruda, lo más probable es que quieras prevenirla en próximas ocasiones, aquí algunos tips:

1.-No mezcles el alcohol con jugos y refrescos.

2.-Bebe lentamente y con el estómago lleno, ya que si no has consumido alimentos puede ocasionarte lesiones severas en el estómago.

3.- Toma un litro de agua antes de dormir.

LEER MÁS:  Lanzan autos eléctricos 100% mexicanos

4.- No consumas, bajo ningún motivo, bebidas embriagantes. cuando estás en tratamiento médico.

Con información de Su Médico.

 

Comentar con facebook