¿Por qué evitar los chismes?

Comaparte
Submit to reddit
Share

chisme

Quien tiene este comportamiento “hace cosas que no son acordes a la situación, no comprende los límites, existe poca comprensión empática de los demás y no entiende cómo impacta su comportamiento

¿Qué genera los chismes? 
1.- Baja autoestima: Los chismes puedes destruir tanto la esencia y la calidad de vida de la persona afectada como la tuya. Además, son un reflejo del nivel de tu autoestima.

  2.- Poca productividad: Un estudio de la consultora Ábaco Siglo XXI destaca que los chismes reducen la productividad de los trabajadores al perder hasta tres horas con las habladurías.
 
3.- Viralización: Los chismes se caracterizan por expandirse con una gran velocidad, por eso son tan difíciles de controlar y afectan de inmediato la imagen de la persona afectada, de acuerdo con científicos de la Universidad del Noreste de Boston.
 
4.- Señalamiento: Los chismes afectan el juicio sobre las personas, pero también la percepción; es decir, con los comentarios negativos, el cerebroidentifica con mayor rapidez la cara del afectado que si tuviéramos una buena imagen de él.
 
5.- Enemistades: Cuando eres el generador de los chismes, no sólo reflejas tus inseguridades y baja autoestima, sino que pierdes el respeto y la confianza de los demás. Tendrás menos amistades y crecerá el repudio hacia tu conducta. ¡Sé honesto!
 
6.- Falta de credibilidad: Aunque sea la primera vez que estés inmerso en unchisme, se perderá tu credibilidad y será muy difícil reconstruirla. También, evita convivir con personas que tengan esta reputación, recuerda la conocida frase: “dime con quien andas y te diré quien eres”.
 
7.- Generador de conflictos: Los chismes detonan peleas, discusiones, reclamos y exclusiones, ya sea para aclarar o empeorar la situación.
 
Para reducir este tipo de comportamiento, Miriam Hernández ofrece cuatro recomendaciones:

  1. Toma conciencia de tus emociones y comportamiento
  2. Analiza los sentimientos de los demás
  3. Ten mayor tolerancia a las frustraciones y presiones
  4. Busca apoyo sicológico
LEER MÁS:  Coca Cola causa daño cerebral (Video)

Normalmente, una persona que está inmersa en los chismes “hace cosas que no son acordes a la situación, no comprende los límites, existe poca comprensión empática de los demás y no entiende cómo impacta su comportamiento”, señala la especialista.

 Con información de salud168.com, foto: La Nación

Related Posts

LEER MÁS:  Indígenas de Guerrero no pueden enfermarse fines de semana, centros de salud no funcionan

Comentar con facebook