PRD, PRI y PAN se reparten el botín en comisiones en ALDF

PRI, PAN y PRD se repartieron todas las comisiones sin respetar la voluntad popular en la Ciudad de México. Para estos partidos no se trata de servir, sino de repartirse un botín como los piratas

morena-aldf

Regeneración, 22 de octubre del 2015.-Los diputados de Morena se opusieron a la creación de nuevas comisiones ordinarias y especiales en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), además, no aceptaron la propuesta de presidir alguna de éstas ni de sólo liderar dos de las 11 que les tocan.

En conferencia, César Cravioto, coordinador de Morena en la ALDF, comentó que ha visto como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “ha planteado en el pleno el nacimiento de nuevas comisiones, tanto ordinarias y especiales”, además, refirió que los diputados de ese instituto político quieren incrementar el número de comisiones para que cada uno de ellos presida una.

Buscan tener estructura, aparato. Asesores, tener dinero a manos llenas”, expresó y demandó que, además, el PRD ha propuesto que Morena presida dos comisiones ordinarias, cuatro nuevas y siete comités, lo cual, comenta Cravioto, es inaceptable, pues a su partido le corresponden 11.

Al respecto, el coordinador de Morena en la ALDF recordó que el pasado 28 de septiembre dieron a la Comisión de Gobierno una propuesta para que la integración de las comisiones se diera garantizando la proporcionalidad que hay en el pleno, por tanto, en este planteamiento se comentó que de las 37 comisiones ordinarias, su partido debería presidir 11 y 3 especiales.

También refirió que, con base en ese planteamiento, se debe pensar desde la designación de las comisiones la propuesta de austeridad, reducir en 47% el gasto del órgano legislativo y la posible desaparición de 10 comisiones ordinarias y comités.

Cravioto considera que “hay un agandalle en las comisiones”, por tanto, Morena ya inició un amparo por el tema de la Comisión de Gobierno.

A pesar de esto, Cravioto dejó en claro que Morena integrará todas las comisiones y todos los comités, porque sus diputados van a trabajar y a señalar cuando haya excesos “porque el PRD, PRI y PAN no quieren que nada cambie en la Ciudad de México”, expresó.

César Cravioto adviritió que Morena no tomará las presidencias de las comisiones de Asuntos Indígenas y de Población y Desarrollo hasta que no se resuelva por el tema del reparto por la vía jurídica.

El coordinador de Morena en la ALDF precisó que una comisión cuesta al año un millón 300 mil pesos, por lo que se prevé un gasto de casi 90 millones de pesos anualmente.

Comentar con facebook