Presidente de China pide a Trump bajar tono contra Corea del Norte

Xi Jinping destacó que China y Estados Unidos comparten el interés de conseguir la desnuclearización de la península de Corea y mantener allí la paz y estabilidad.

Regeneración, 12 de agosto del 2017.-En una conversación telefónica, Xi Jinping, mandatario de China, pidió a su homólogo estadounidense que no empeore la situación con el país liderado por Kim Jong-un.

“En estos momentos, todas las partes deben mostrar discreción y evitar palabras o acciones que desemboquen en una escalada de la situación en la península coreana”, manifestó Xi Jinping. 

El presidente de China habló por teléfono con Trump, horas después de que el mandatario estadunidense endureciera su discurso contra Pyongyang, asegurando que el régimen norcoreano “lamentará de verdad” cualquier ataque contra su país.

LEER MÁS:  Joven de 18 años se declara culpable de hackear a CIA y FBI

Corea del Norte “debe cesar su comportamiento provocador”, dijo la Casa Blanca en la madrugada del sábado luego de que el presidente Donald Trump elevó sus advertencias contra Pyongyang. 

La Casa Blanca también indicó que las fuerzas militares estadunidenses “están listas” para proteger Guam luego que Corea del Norte amenazó con disparar misiles balísticos en las inmediaciones de la isla norteamericana en el Pacífico.

Según el gobierno estadunidense, el presidente Donald Trump “reafirmó” en una llamada telefónica con el gobernador de la isla, Eddie Calvo, que las “fuerzas de Estados Unidos están listas para garantizar la seguridad del pueblo de Guam, y de todo Estados Unidos”.

LEER MÁS:  Se va otro miembro del gabinete de Trump: Thomas Price, secretario de Salud

China busca una solución pacífica 

Xi Jinping destacó que China y Estados Unidos comparten el interés de conseguir la desnuclearización de la península de Corea y mantener allí la paz y estabilidad.

Es necesario que las partes implicadas empeñen esfuerzos para solucionar el asunto por medio del diálogo y las negociaciones, a fin de conseguir una solución política, puntualizó

Beijing quiere mantenerse en contacto con Washington, con base en el respeto mutuo, para buscar así una solución oportuna al problema.

Por ende, hizo un llamamiento para que ambas partes intensifiquen su diálogo y comunicación, con el objetivo de garantizar un avance sano y estable de los lazos bilaterales.

Además, el presidente chino dijo que Beijing concede gran valor a la visita de Estado que Trump prevé realizar este año en su país.

LEER MÁS:  Corea del Norte amenaza con disparar contra la isla de Guam

 

Comentar con facebook