Presidente de Filipinas amenaza con bombardear a políticos, jueces y policías corruptos

Rodrigo Duterte, anunció la ampliación de la lista de funcionarios del país a los que acusa de estar relacionados con el tráfico de drogas, según lo informó el periódico filipino Manila Bulletin este 8 de agosto.

Regeneración, 9 de agosto de 2017.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte advirtió a los corruptos que “incluso si tienen 100 o 200 hombres armados, eso no les ayudará”. Además dijo: “¿De qué les va a servir luchar? Tengo doce aviones FA-50. Voy a dejar caer cinco bombas sobre ustedes. Usaré de verdad la fuerza del Gobierno”, aseveró. “Les dije que no llevaran la contraria al Gobierno. Voy a usar el Gobierno porque tengo que proteger a las personas a quien representa. No vacilaré”, agregó.

LEER MÁS:  Mexicanos perciben aumento en corrupción y que el gobierno no la combate

Va contra contra los corruptos

El mandatario amaga con seguir su ofensiva en contra de políticos corruptos, luego de la reciente operación antidroga que efectuó la Policía Filipina en la ciudad de Ozamiz, que terminó con la vida de al menos 15 personas, entre los que se encontraban el alcalde Reynaldo Parojinog Sr, este estaba dentro de la lista negra de Duterte.

Reynaldo Parojinog negó las acusaciones de sus vínculos con el narcotráfico, este es el tercer alcalde del país que se encontraba en la lista para ser abatido por la policía.

LEER MÁS:  Vecinos crean frente y marcharán contra la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez

El año pasado, justamente el 7 de agosto publicó los nombres de 159 jueces, entre políticos, policías y militares que tenían vínculos con el narcotráfico.

El presidente filipino dio la orden de cancelar los permisos de armas y las licencias de los policías y militares que estaban dentro de esta lista y dijo a los agentes y soldados asignados para la protección de los acusados que debían abandonar sus puestos y regresar a sus unidades.

Con información de: RT

 

Comentar con facebook