Presidente de Guatemala enfrentaría cargos por incendio en albergue de niñas

La Fiscalía de Guatemala solicitará que se le retire la inmunidad para poder determinar su responsabilidad en el incendio donde murieron 41 niñas.

Regeneración, 12 de junio de 2017.-Por la tragedia de las niñas de Guatemala, el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron 41 niñas, la Fiscalía de aquel país pedirá quitar el fuero al presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

De acuerdo con la secretaria general del Ministerio Público, Mayra Veliz, la dependencia recibió una solicitud de la oposición para quitarle la inmunidad política a Morales, quien podría enfrentar cargos.

LEER MÁS:  Violencia pega a los universitarios en Puebla

Los diputados Sandra Morán y Locadio Juracán argumentan que el mandatario tendría responsabilidad en los hechos, porque era el superior de los funcionarios involucrados y detenidos por el caso del albergue localizado en el municipio de San José Pinula.

Recordemos que el 8 de marzo de marzo pasado, 41 niñas perdieron la vida luego de que fueran incineradas mientras protestaban por los abusos sexuales de los que estaban siendo objeto.

Lea: Piden renuncia de presidente de Guatemala tras la muerte de 39 niñas en refugio

Dos días después de aquella tragedia, miles de personas en Guatemala salieron a las calles pidiendo la renuncia de Morales, pues a decir de los ciudadanos, él es el responsable de las muertes.

LEER MÁS:  Piden a Interpol ficha roja contra feminicida de Victoria Salas

Desde aquel entonces, Morales admitió la responsabilidad del Estado en la desgracia, y explicó que se debe esperar el resultado de las investigaciones para deducir las responsabilidades a quienes hayan cometido alguna negligencia en el caso.

Vía Proceso.

Related Posts

LEER MÁS:  Detienen a presunto asesino de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP

Comentar con facebook