Presidente municipal priista encubrió acoso sexual a joven trabajadora

El director de tránsito del municipio de Tala, Jalisco estuvo acosando a una joven en repetidas ocasiones y el presidente municipal hizo caso omiso

 

El presidente municipal de Tala, Jalisco, Aaron César Buenrostro Contreras (izquierda) con el acusado de acoso, Jalisco Salvador Eduardo Andalón Rivera (derecha).
El presidente municipal de Tala, Jalisco, Aaron César Buenrostro Contreras (izquierda) con el acusado de acoso, Jalisco Salvador Eduardo Andalón Rivera (derecha).

 

Regeneración, 18 de abril de 2017.- El director de tránsito del municipio de Tala, Jalisco, Salvador Eduardo Andalón Rivera, estuvo acosando en repetidas ocasiones a una joven que trabajaba con él. Cuando ella lo denunció con el presidente municipal priista Aaron César Buenrostro Contreras no recibió ninguna ayuda y fue despedida semanas después.

Así lo reveló una grabación que apareció en el medio GCM y que muestra la conversación entre la joven y el presidente municipal.

LEER MÁS:  Frena el PRI propuesta de participación de ONU en caso Pegasus

La joven dijo que desde noviembre Andalón Rivera estuvo haciéndole comentarios, desde estar “muy guapa” hasta pedirle que lo acompañara a un motel. La mujer dejó claro que no le gustaba ese trato e incluso pidió un cambio de área que no le fue otorgado. Las agresiones culminaron cuando el presunto acosador la tomó fuertemente de la cabeza y la besó.

Al saber que la joven había denunciado a Andalón Rivera ante el Ministerio Público, Buenrostro habló con ella para informarle que iban a suspender laboralmente al director de tránsito, pero que ella estaba despedida.

La joven aseguró que el presidente municipal había dicho que “Rivera apoyó económicamente su campaña, ambos pertenecen al PRI, y me advirtió que si metía una demanda laboral iba a perder”.

LEER MÁS:  Exfuncionario de la SEV y diputado del PVEM, operó millones lavados por Duarte

La fiscalía le respondió que no pueden hacer nada contra el presunto acosador hasta que le den un dictamen pericial psicológico por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el cual le fue programado para el año próximo.

Finalmente, comenta que muchas de sus compañeras se han acercado para agradecerle por haber tenido el valor de exhibir la situación, pues ellas no se atreven al saber de ante mano que pueden perder su empleo, pero, desde que Gabriela denunció, “han sufrido menos acoso”.

LEER MÁS:  Mujer abofeteó a sujeto que le manoseó la pierna (video)

Comentar con facebook