Presión funciona: Partidos que no querían soltar su presupuesto ya anunciaron que lo entregarían

Aún falta que el INE y Hacienda confirmen que los recursos que se destinarían a los partidos políticos para las elecciones del 2018, vayan a la reconstrucción.

 

Regeneración, 21 de septiembre de 2017.– Miles de ciudadanos lo pidieron, Andrés Manuel López Obrador fue el primero en indicar que cedería los recursos que le fueron otorgados a Morena, ahora los demás partidos políticos se suman a la petición para destinar una parte de los recursos de las elecciones del 2018 a la reconstrucción de México.

La petición vino luego del 7 de septiembre, cuando un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter sacudió el centro y sur del país, siendo Oaxaca y Chiapas los estados más golpeados; pero se fortaleció la propuesta después de que el 19 de septiembre otro terremoto sacudieron el centro del país.

Antes, partidos como el PRI y PAN acusaron a AMLO de proponer algo que no era posible para hacerse promoción, pero ahora, otros líderes partidistas cambiaron de idea y también indicaron que entregarán una parte de los recursos millonarios que les fueron asignados.

Desde el 14 de septiembre, López Obrador dijo “propondré al Consejo Nacional de Morena destinar el 20% del gasto de campaña de 2018 para los damnificados del Istmo del sureste del país”.

Y como más vale tarde que nunca, ayer Ochoa Reza, líder del PRI escribió en sus redes sociales: “pido a los partidos unirnos a resolver con @INEMexico y @SHCP_mx cómo sí donar sindero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo”.

Poco más tarde, Ricardo Anaya, presidente del PAN escribió: “En el PAN reiteramos: Sí deben destinarse recursos de Partidos y campañas para apoyar a los damnificados y debe hacerse sin lucro político”.

Finalmente, Alejandra Barrales del PRD comentó: “El PRD reafirma su compromiso con la gente: partidos debemos destinar recursos ante esta emergencia. Sin lucro político, ayudemos a México”.

Parece que la presión ciudadana funcionó y ahora sólo falta que el Instituto Nacional Electoral y Hacienda cedan ante la petición y encuentren la manera de ceder esos recursos, que de todas maneras pone el pueblo.

Vía Redes.

Related Posts

LEER MÁS:  Pedro Ferriz dijo que fue un 'factor decisivo' para que AMLO no fuera Presidente

Comentar con facebook