Presunto agresor de antro gay en Xalapa es inocente, dice su madre y pide justicia

Gabriel Martínez, habría sido forzado a punta de golpes a confesar por la Fiscalía de Veracruz como el responsable del multiasesinato del antro gay La Madame; su madre pidió a Miguel Ángel Yunes que interceda.

 

inculpadoo

Regeneración 15 de junio de 2016.- En un evento público del recién nombrado Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la familia de inculpado por el caso Madame, Gabriel Martínez Godos, se acercó al político y le pidieron interceder por él.

En la Plaza Lerdo, la madre del joven, Rosalba Godos, se dirigió al panista: “Señor, le pido a usted, que también es padre de familia, libere a mi hijo, tiene 20 años y el Fiscal lo culpa de la matanza en el antro ‘La Madame’”.

Gabriel Alfredo Martínez Godos, de 20 años de edad, fue “levantado” el día 23 de mayo y reportado por sus familiares como desaparecido, pero el 26 del mismo mes, la familia lo reconoció cuando la Fiscalía General del Estado (de Veracruz) lo presentó como el responsable de la matanza del antro “La Madame”, donde murieron al menos 7 personas y hubo alrededor de 12 heridos.

La madre del acusado, Rosalba Godos Gómez, dijo entonces que su hijo es un joven que no tiene problemas con nadie y tampoco tiene antecedentes penales; además de que las pruebas que presentó el Fiscal fue un video en el que supuestamente se ve a Martínez Godos, pero él es más delgado que los tres hombres altos y corpulentos que entraron al local.

Por si fuera poco, Godos Gómez aseguró que cuando fue a ver a su hijo al lugar donde está detenido, notó que “fue golpeado y le cambiaron la ropa”.

Ya han pasado 20 días desde que la juez Verónica Portilla Suazo determinó que Gabriel Martínez pasará seis meses en la cárcel, tiempo que tiene la familia para armar su defensa y librarlo de los 70 años de cárcel que se le imputarían por “homicidio doloso”.

Por lo anterior y en una estrategia de visibilización, la madre del inculpado pidió a Yunes que intercediera.

A dicho de su madre, el joven se encontraba en su casa el día de los hechos, justamente en compañía de su madre quien aseguró que salió un momento, pero no demasiado tiempo como para ir hasta el antro y matar a personas.

Con información de El Piñero de la Cuenca, Al Calor Político y Sin Embargo.