Pretenden dar carpetazo a caso de Ayotzinapa, señala abogado de los padres

MÉXICO, D.F., 14OCTUBRE2014.- Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM colocaron los retratos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en días pasados en el municipio de Iguala, Guerrero como parte de las actividades que se realizan durante el paro en varias facultades de la Máxima Casa de Estudios en apoyo a los jóvenes normalistas. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCO.COM
MÉXICO, D.F., 14OCTUBRE2014.- Estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM colocaron los retratos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en días pasados en el municipio de Iguala, Guerrero como parte de las actividades que se realizan durante el paro en varias facultades de la Máxima Casa de Estudios en apoyo a los jóvenes normalistas.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCO.COM

El gobierno federal ha pasado de la estrategia de “administrar y prolongar” el tema, como ha hecho durante todo este tiempo, a una “clara intención de darle carpetazo”.

Regeneración, 27 de marzo de 2017.- El día de ayer padres de los 43 normalistas desaparecidos hace 30 meses en Iguala, Guerrero junto con integrantes  de organizaciones civiles marcharon ayer del antimonumento +43 al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México.

Los padres de los 43 jóvenes y sus abogados responsabilizaron de manera directa al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de pretender cerrar el caso y de esta forma tratar de reducir los costos políticos a su candidatura en las elecciones presidenciales de 2018.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres expresó que “hay un viraje en la posición del gobierno federal, que ha pasado de administrar nuestro caso a un cierre total de las investigaciones, pensando que eso traerá menos costos políticos en sus pretensiones de llegar a la Presidencia”.

LEER MÁS:  Absuelven a Mireles de ‘apología del delito’

Además explicó que esta posición se hizo evidente en la pasada reunión de las partes en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, regresó a la llamada “verdad histórica” e incluso lanzó la pregunta de “que si los padres estarían dispuestos a aceptar (que los estudiantes fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula) como línea de investigación”.

Este abogado, advirtió que este asunto “será una piedra grande en el zapato” de Osorio Chong durante su campaña. “Será una huella indeleble que siempre estará con él”, sentenció.

LEER MÁS:  Guillermo Padrés quedó absuelto del delito de delincuencia organizada

Por su parte, Felipe de la Cruz, vocero de los padres, calificó como una sinverguenzada la postura Del gobierno mexicano de defender la llamada verdad histórica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, aseveró que el encargado de la política interior se equivoca al pensar que llegará a la presidencia de la República mintiéndole al pueblo de México.

También manifestantes organizados en el colectivo Ayotzinapa Somos Todos, se ubicaron en las inmediaciones del Mercado Libertad, en el barrio San Juan de Dios. Durante la manifestación corearon consignas y portaron una bandera nacional ensangrentada y enormes mantas que exigían la salida de Peña de la presidencia y con la leyenda “Ayotzinapa vive”.

LEER MÁS:  PGR investiga más de 2 mil casos de corrupción interna pero sólo logra castigo para uno

 

Con información de: La Jornada y MVS Noticias

Comentar con facebook