PRI, Edomex y gobierno federal también habrían contratado saqueadores

A los grupos se les pagaban entre 800 a mil pesos, además de poder llevarse lo que quisieran en los primeros 15 minutos.

 

saqueo-chedraui-600x274

Regeneración, 08 de enero de 2016.- Según el secretario del PRD-DF, Enrique Vargas Anaya, el PRI, el gobierno federal y el Estado de México, contrataron a grupos de pandilleros para cometer actos vandálicos y rapiña para desestimar las protestas ciudadanas por el gasolinazo.

En una entrevista, el funcionario explicó que a los grupos les pagan de 800 a mil pesos con la promesa de quedarse con lo que puedan robar en los primeros 15 minutos.

Abundó que sus declaraciones se basan en los testimonios de varias personas y que por ello no pueden presentar denuncia a la Procuraduría.

Para Vargas Anaya, esta situación es mucho más frecuente en el Estado de México pues pronto serán las elecciones para elegir al gobernador.

Este tipo de denuncias públicas también se hicieron en Puebla, donde la asociación de vendedores ambulantes señaló que el gobierno ofreció dinero en efectivo por los desmanes.

Mientras tanto, más de 500 personas han sido arrestadas por participar en los saqueos que han sido descritos como inusualmente organizados.

Vía MVS

Comentar con facebook