PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, Panal y PES ahora reniegan gasolinazo que aprobaron

partidos gasolinazo

Morena fue el único que votó en contra de la Ley de Ingresos, la cual contempla mantener el impuesto a las gasolinas y la liberalización de su precio, lo que traería consigo más gasolinazos en 2017.

Regeneración, 06 enero 2017.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados fue el único que votó en contra de la Ley de Ingresos, la cual contempla mantener el impuesto a las gasolinas y la liberalización de su precio, lo que traería consigo más “gasolinazos” en 2017.

Las bancadas del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM, PANAL y PES votaron a favor en lo general de dicha Ley de Ingresos impulsada por el gobierno federal; ahora tanto panistas como perredistas reniegan ahora del incremento en los combustibles, pese a que ellos avalaron con su voto la reforma a la Ley de Ingresos 2017, en octubre pasado.

LEER MÁS:  Con excepción de Morena, diputados imponen nuevo gasolinazo para 2018

Algunos del PRD se manifestaron en tribuna en contra de los “gasolinazos”, pero la mayoría de su bancada también terminó votando a favor del dictamen en lo general.

Incluso el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y el diputado independiente, Manuel Clouthier, votaron a favor en lo general de la Ley de Ingresos que traería consigo más “gasolinazos” en 2017.

El gasolinazo es obra del Congreso federal, que mediante la reforma a la Ley de Hidrocarburos incluyó el incremento al precio de las gasolinas y el diésel. Tal acto se sujetó a la llamada reforma energética que se había incluido en el Pacto por México. Hace cuatro meses, el PRI en acuerdo con el PAN y el PRD negoció junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sumar más ingresos al erario mediante la subida en el costo de los hidrocarburos.

LEER MÁS:  'No somos iguales al PRI y PAN, no se dejen engañar': AMLO

En días pasados, los panistas y perredistas negaron reiteradamente su responsabilidad en el incremento a los precios de las gasolinas. No obstante, los hechos demuestran su aval a esa medida, que se ajusta al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS, que entró en vigor en 1980).

El pasado 21 de octubre en la madrugada los grupos parlamentarios de PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano Nueva Alianza y PES avalaron en lo general la Ley de Ingresos, con la siguiente votación: 406 votos a favor, cero abstenciones y 43 en contra. Esta incluyó el aval al gasolinazo.

15943205_1708706575821456_1038776721_o

Aquella noche, Rocío Nahle García, coordinadora de Morena, advirtió ante el pleno cameral: Van a liberar la gasolina porque dicen que van a bajar los precios. Yo no sé si los gasolineros van a ganar menos de 1.81 o si Hacienda está dispuesta a recaudar menos en impuesto. Ese es el fondo de la Ley de Ingresos por los combustibles.

LEER MÁS:  PRD miente en caso Rébsamen por motivos políticos no de justicia: Sheinbaum

 

Con información de La Jornada y Regeneración.

Comentar con facebook