PRI renueva organismo que elegirá a su candidato presidencial

El Consejo Político Nacional del PRI es una instancia que define la convocatoria y el método para elegir candidatos a la presidencia y gubernaturas

 

PRI Consejo Político Nacional priistas

 

Regeneración, 27 de noviembre de 2016.- El PRI renovará este domingo su Consejo Político Nacional, organismo que define la convocatoria y el método para elegir al candidato presidencial y a los candidatos a gobernador para las elecciones en México en 2018.

Esta instancia también determinará las bases para las elecciones de 2017 en el estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Enrique Peña Nieto presidirá la ceremonia en la sede nacional del PRI. En el Consejo Político Nacional del PRI “las fuerzas más significativas del partido serán corresponsables de la planeación, decisión y evaluación política”, según establecen sus estatutos, citados por La Jornada.

LEER MÁS:  Emiliano Salinas dice que lo atacan porque es hijo de Carlos Salinas de Gortari

Dicha instancia está integrada por el Presidente de la República, el dirigente y secretaria general del PRI, los ex presidentes del instituto político, los líderes de los comités directivos estatales y de la Ciudad de México, la tercera parte de la bancada tricolor en el Congreso federal, dos diputados locales por entidad federativa, los gobernadores de filiación priísta, además de representantes de los diversos sectores, movimientos y organizaciones del partido.

Entre los consejeros políticos nacionales que tomarán protesta hoy para el periodo 2016-2019 están los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el ex titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso; Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante. También los titulares de Salud, José Narro Robles; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas; de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

LEER MÁS:  Serían 18 años de 'moreirato' en Coahuila con Miguel Riquelme si Trife lo aprueba

Asimismo, los líderes petrolero Carlos Romero Deschamps y de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo; los diputados David López Gutiérrez, Alfredo del Mazo Maza; los senadores Emilio Gamboa Patrón, Joel Ayala Almeida, Ivonne Álvarez, José Ascención Orihuela; de una lista de más 730 consejeros.

 

Con información de La Jornada

Comentar con facebook