PRI se lava las manos, suspende a Duarte como militante

Ante la gravedad de las acusaciones contra Javier Duarte, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decidió quitar los derechos partidarios al gobernador de Veracruz y seis de sus colaboradores.

 

Javier Duarte, las horas contadas

Regeneración, 26 de septiembre de 2016.- En la sesión de esta noche, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI de Javier Duarte y seis colaboradores suyos.

El presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles detalló que la revocación de los derechos se llevó a cabo luego de una revisión minuciosa de antecedentes, condiciones jurídicas y de los elementos con que cuenta, para dar trámite a las denuncias interpuestas por los militantes del partido contra el mandatario estatal y sus colaboradores.

La decisión fue votada por unanimidad por los seis integrantes de la instancia de justicia partidaria, a consecuencia de dos denuncias presentadas presuntamente por militantes.

LEER MÁS:  Balacera en Jalapa, Tabasco; esto es lo que se sabe

Esta determinación, podría resultar en dos consecuencias jurídicas: la pérdida de la militancia o la expulsión del partido, dijo el senador priista, Arturo Zamora.

“Esto significa que la Comisión de Justicia Partidaria acaba de tomar una decisión de trascendencia, no hay antecedente de esta naturaleza, es primera ocasión que a un gobernador en funciones se le suspenden de sus derechos partidarios”, subrayó.

Además de acumular las denuncias interpuestas en contra del Gobernador de Veracruz y emitir la medida consistente en la suspensión de derechos del militante a los denunciados, dada la gravedad de las acusaciones y la afectación a la imagen del Partido Revolucionario Institucional.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro

Se determinó ejercer la facultad de atracción para que esta Comisión se erija como Sección Instructora para la sustanciación de esas denuncias, dada la trascendencia e importancia que tienen para el Partido.

Mientras tanto, Duarte y sus secuaces tendrán tiempo para presentar argumentos en su favor y apelar a la decisión.

Vía Milenio