Profepa asegura que no hubo devastación en Tajamar

Iguana tajamar manglar cancún

Regeneración, 30 de enero de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) alegó que no ha habido ni ecocidio ni devastación ambiental en el manglar Tajamar ya que antes de las labores del desarrollo de Malecón Tajamar la zona ya estaba impactada y ya no estaba considerada como humedal.

Guillermo Haro Bélchez, titular de la institución, comentó que el pasado 26 de enero se realizó una visita a la zona, y no vio especies muertas. Además aseguró que las imágenes que circulan en redes son falsas.

LEER MÁS:  Cancún: Profepa clausura definitivamente complejo turístico de lujo junto a Tajamar

Justifica Semarnat devastación en Tajamar

Indicó que la responsabilidad adjudicable a Fonatur sólo tiene que ver con la interrupción del rescate de especies de la zona. Si bien han sido legítimos los reclamos de la sociedad, llamó “infundadas” a las irregularidades jurídicas con respecto al caso, pero sólo en relación a los procesos dependientes de la empresa Bi&DI Real Estate México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha sostenido que no tiene competencia alguna para afirmar o no si el proyecto de Tajamar dañará o beneficiará al medio ambiente y por lo tanto no puede interferir en la decisión de si procede o no el desarrollo turístico planteado para la zona.

LEER MÁS:  2018: necesitamos una 'política por la vida'

Related Posts

LEER MÁS:  Cancún: Profepa clausura definitivamente complejo turístico de lujo junto a Tajamar

Comentar con facebook