Profesores retan a Nuño, “si hay despidos tendrá ejercito de miles pidiendo su renuncia”

Decenas de maestros de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán reiteraron su repudio a las evaluaciones del magisterio y a la reforma educativa.

13235770_1231669663529608_546602056_n

Regeneración, 18 mayo 2016.- Durante un mitin frente a la Bolsa Mexicana de Valores, profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a que “desde hoy envíe a ese ejército de 26 mil maestros que dice tener para sustituirnos. Ya los están esperando los padres de familia para decirles que ninguno de ellos entrará a las escuelas”, afirmaron.

Decenas de maestros de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán reiteraron su repudio a las evaluaciones del magisterio y a la reforma educativa.

Representantes de la región purépecha de Michoacán destacaron que las evaluaciones estandarizadas a los docentes no responden a su realidad. “Nada nos preguntan de la pobreza y la violencia que enfrentamos, del hambre que tienen nuestros alumnos y de las carencias que aún hay en nuestras escuelas. Eso no viene en los exámenes que nos aplican, pero es la realidad cotidiana de nuestras aulas”.

José González Figueroa, fundador de la CNTE y maestro con más de 50 años de servicio, afirmó que si Nuño Mayer se atreve a cesar a casi 25 mil docentes en paro estará creando “un verdadero ejército de maestros que acudirán ante la SEP a exigir su derecho a un trabajo digno, a no vivir en permanente psicosis laboral y su incansable persecución administrativa. Si los da de baja, vendremos a exigir nuestros derechos y será él quien no dure ni un día en su cargo”.

Responsabilizaron la cerrazón del gobierno estatal y federal, si algún profesor o líder sufriera  un  ataque o atentado.

 “No vamos a regresar a las aulas hasta que no veamos cumplidas nuestras demandas, desde noviembre anunciamos el paro indefinido y no nos tomaron en cuenta”, puntualizaron.

Con información de La Jornada.