Protestan a un mes del asesinato de Javier Valdez y clausuran fiscalía

A un mes del asesinato de Javier Valdez y como protesta por los múltiples asesinatos de periodistas en México, se llevaron a cabo diversas protestas en todo el país.

 

Regeneración, 15 de junio de 2017.- Hace un mes el periodista y cofundador del semanario Riodoce, Javier Valdez, fue asesinado a tiros cuando circulaba por las calles de Culiacán, por lo que la publicó llamó a una movilización contra el olvido y para exigir justicia.

Autor de diversos libros y reconocido como uno de los mejores cronistas del tema del narco en México.

El narrador volvió a despertar la indignación y horror en un gremio que ha sido duramente azotado por la llamada guerra contra el crimen organizado que nuestro país padece desde más de una década, y que ha cobrado la vida de cientos de periodistas desde que Felipe Calderón lanzara su embestida en Michoacán a los pocos días de haber tomado posesión como Presidente de la República.

LEER MÁS:  Eliminan el ‘pase automático’ del Procurador a la Fiscalía General por Jenaro Villamil

“Hasta hoy, un mes después de su homicidio, las autoridades no nos han informado ni siquiera de una línea de investigación concreta”, diji en entrevista Ismael Bojórquez, fundador —junto con Javier— y director de Riodoce.

“Existen dos carpetas de investigación abiertas”, explica, “una en la Fiscalía General de Sinaloa y otra en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). Considero que no tienen pistas sólidas, tienen varias líneas abiertas, incluyendo el narcotráfico, pero no nos han dicho algo específico sobre quién o quiénes podrían ser los responsable del asesinato”.

Related Posts

LEER MÁS:  Fallece escolta del ex procurador Cervantes por accidente en Periférico

Comentar con facebook