Protestan periodistas en Chihuahua a 3 meses del asesinato de Miroslava Breach

Decenas de periodistas protestaron en Chihuahua porque han pasado tres meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach y continúa la impunidad.

Regeneración, 23 junio de 2017. Familiares, amigos y compañeros periodistas de Miroslava Breach se manifestaron en la ciudad de Chihuahua, a tres meses del asesinato de la corresponsal de La Jornada.

El contingente exigió justicia ya que el caso sigue impune y no han sido detenidos los responsables, “queremos menos lengua y más trabajo”, expresaron comunicadores.

El representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, y el relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, colocaron una ofrenda floral en la Cruz de Clavos, frente al Palacio de Gobierno, en honor a la periodista.

LEER MÁS:  En total impunidad, pistoleros roban ganado y tierras a rarámuris

Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua y colaboradora de El Norte, de Ciudad Juárez, fue asesinada el 23 de marzo pasado cuando salía de su domicilio –en su camioneta– y un hombre se acercó caminando hasta donde ella estaba y le disparó en ocho ocasiones.

Luego del crimen de Miroslava, el periódico local El Norte de Juárez, donde colaboraba, cerró sus ediciones impresa y digital, con el argumento de que la violencia afectaba a sus operaciones. Además, del 23 de marzo a la fecha han sido continuas las manifestaciones de periodistas y organizaciones civiles en repudio al homicidio de Breach Velducea.

LEER MÁS:  En Chihuahua, cártel secuestra a médico para que atienda a criminales heridos

El homicidio de la corresponsal de La Jornada fue el asesinato número 32 cometido en el estado de Chihuahua desde 1983.

Según datos de la investigación, Miroslava Breach fue vigilada durante dos días por sus asesinos. En el mismo coche, el conductor que dirigió la operación y el sicario recorrieron las calles aledañas, estudiaron las rutas de escape y los movimientos de la periodista, de acuerdo con información obtenida por las autoridades que investigan el caso.

(con información de La Jornada)

Comentar con facebook