‘Próximo presidente de México no vivirá en Los Pinos’: AMLO

“No sólo habrá rectitud; no se va a gobernar con prepotencia, con fantocherías. No van a haber desplantes de superioridad”, explicó AMLO

 

 

Regeneración, 17 de diciembre de 2016.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer, en un video, algunas de las medidas que su partido llevaría a cabo al triunfar en las elecciones presidenciales de 2018.

“Somos una organización, un colectivo, y hay ideas que ya tenemos desde que se viene luchando por el cambio verdadero en el país. Tenemos que ir dando a conocer esas ideas; pronto se dará a conocer el Proyecto Alternativo de Nación”.

AMLO explicó que disminuirán los privilegios de la clase política y el Presidente.

“Hay propuestas muy puntuales. Una de ellas es un estilo distinto de gobernar. No solo habrá rectitud; no se va a gobernar con prepotencia, con fantocherías. No van a haber desplantes de superioridad; el presidente va a ser un ciudadano más, no va a traer un aparato que lo cuide porque el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”.

LEER MÁS:  Bloomberg y Financial Times ven positivo al Gabinete que AMLO propuso

“Ya lo dijimos, el estado presidencial va a incorporarse a la Secretaría de Defensa”, agregó.

“El presidente no va a trasladarse por el país en aviones privados o helicópteros privados. Ya lo dijimos; se van a vender todos los aviones de la Presidencia, bajo la idea de que no puede haber Gobierno rico con ciudadanos pobres”, recalcó AMLO.

“El presidente va a ganar la mitad de lo que gana actualmente”.

Compartió también una medida innovadora; que el Presidente deje la residencia oficial de Los Pinos y éste se convierta en un gran centro para la cultura:

“El próximo presidente no va a vivir en Los Pinos, va a vivir en Palacio Nacional, donde vivió Benito Juárez”.

“Los Pinos se convertirá en un espacio para el arte, la cultura y la ciencia. Desde luego, un espacio público, se va a llamar ‘General Lázaro Cárdenas del Río’ porque el general Cárdenas adquirió lo que se conoce como Los Pinos. Él ya no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec y adquirió ese terreno.

LEER MÁS:  En el extranjero perciben que AMLO tiene amplias posibilidades de ser Presidente

“Es un espacio amplio, con instalaciones, con bosques, y es una zona estratégica en la Ciudad de México porque ahí está el Museo de Historia de Chapultepec, está el Bosque de Chapultepec, el Zoológico, el Museo de Antropología, el museo de arte Tamayo, el Auditorio Nacional…”

“Si Los Pinos se destina al arte se va a integrar a esa zona de la ciudad, como un centro, una metrópoli, para el conocimiento, el arte y la cultura”.

“No se van a construir nuevas instalaciones, ya existen, se van a usar para montar exposiciones permanentes”.

“Yo aspiro a que el próximo presidente de México pueda caminar por las calles sin escoltas, y pueda ir por la calle, como cualquier ciudadano”.

LEER MÁS:  AMLO, cerca de Lula y lejos de Hugo Chávez: The New York Times

“Se va a terminar toda la parafernalia del poder y vamos a ahorrar mucho con todo esto. Dinero que se va a emplear para el desarrollo de México y sacarlo del atolladero en que ha caído”, concluyó.

Comentar con facebook