Pueblo de Arantepacua demanda investigación a fondo por sus muertos

Luego de que cuatro personas murieran en un operativo fallido entre la policía estatal y comuneros de Arantepacua, los comuneros pidieron a las autoridades una investigación a fondo para dar con los responsables.

 

arantepacua

Regeneración, 07 de abril de 2017.– Con una manifestación frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, los comuneros de Arantepacua exigieron a las autoridades que se haga una investigación a fondo sobre los hechos que derivaron en los asesinatos y 12 detenciones.

Patricia Torres de la organización Nación Purépecha Zapatista, consideró necesario que representantes de los tres órdenes de gobierno y autoridades comunales establezcan una mesa de diálogo para que se atiendan los problemas pendientes, sobre todo el de Arantepacua.

LEER MÁS:  Asesinan a mando de la PGJ de Michoacán

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo que atraerá el caso de las muertes derivado de una queja de oficio al respecto de lo acontecido en la comunidad.

En un comunicado, la CNDH precisó que la investigación del caso será encabezada por el segundo visitador general del organismo, Enrique Guadarrama López, quien contará con apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública sigue asegurando que los policías fueron emboscados por los comuneros y resistieron más de media hora de balazos antes de que llegaran los refuerzos.

LEER MÁS:  Nace M-18: organizaciones sociales, campesinas y sindicales en apoyo a AMLO

Vía La jornada Y Uno Tv

Related Posts

LEER MÁS:  Policías golpean a motociclista de Uber Eats por traer candado encima de la placa

Comentar con facebook