Compartir

En una gira poco común, La Puerta del Infierno de Rodin se expone en el Museo Soumaya de Polanco hasta el 11 de septiembre.

Regeneración 10 de junio de 2016.- La Puerta del Infierno, una de las obras cumbres del pintor y escultor francés François-Auguste-René Rodin, considerado el padre de la escultura moderna, llegó al Museo Soumaya con motivo del trigésimo aniversario de la Fundación Carlos Slim.

En una exposición del mismo nombre, “La Puerta del Infierno”, está integrada por 100 piezas fue un trabajo conjunto entre el Museo Rodin y el Museo Soumaya, y se puede apreciar en el corazón de Polanco.

LEER MÁS:  Roban piedra de Yoko Ono valuada en 17 mil 500 dólares

La Puerta del Infierno expuesta es una de las ocho copias que existen en el mundo, la obra está inspirada en los libros Las Flores del Mal de Charles Baudelaire y La Divina Comedia de Dante Alighieri.

La obra de Rodin está caracterizada por retratar la cotidianidad, el artista se basa en historias para realizar sus esculturas, está conformada por 180 figuras de diferentes dimensiones, fue encargada para ser la entrada del Museo de Artes Decorativas de París, pero después fue cancelada.

LEER MÁS:  Consejo de Seguridad de la ONU analiza ataque de EU contra Siria

Rodin trabajó en la obra hasta su muerte en 1917.

Con información del Diario de México.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook