‘Quienes privatizaron Pemex deben ser juzgados por traición a la patria’: Bartlett

“Cedieron a los intereses de Estados Unidos en un esquema de integración continental que pone en riego la soberanía nacional”, dijo Bartlett

 

Manuel Bartlett pemex reforma energética epn pt

 

Regeneración, 19 de marzo de 2017.- Los responsables de impulsar y aprobar la reforma constitucional y las leyes secundarias que privatizaron Pemex deben ser juzgados “por traición a la patria”, expresó el coordinador del PT, Manuel Bartlett.

Cedieron a los intereses de Estados Unidos en un esquema de integración continental que pone en riego la soberanía nacional, explicó, en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera por el general Lázaro Cárdenas.

Ver: En Aniversario de Expropiación Petrolera, Peña defiende su reforma energética

Senadores del PRD y PT citados por La Jornada denunciaron que los frutos de la llamada reforma energética son que Pemex esté desmantelado y que los precios de la gasolina, gas y electricidad se hayan incrementado.

Tanto Manuel Bartlett como la legisladora Dolores Padierna coincidieron en que esta reforma debe revertirse.

“Se ha terminado por saquear a Pemex para entregárselo a los mismos intereses y poderes hegemónicos que fueron derrotados hace 80 años por el general Lázaro Cárdenas”, denunció Padierna.

Padierna expresó también que los resultados de la reforma energética “son exactamente inversos a sus promesas y a su propaganda”.

El gasolinazo es la muestra más palpable de esto, explicó. “Que seamos los propios consumidores mexicanos quienes subsidiemos las ganancias de los importadores de combustibles y de los grupos gasolineros regionales beneficiados con el alza de un recurso energético fundamental”, lamentó.

Comentar con facebook